ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zona de almacenaje y zona de pedido


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2020  •  Tareas  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

Zona de almacenaje:

Después que la materia prima pasa por la zona de recepción la siguiente zona sería la de almacenaje ya que en este punto la mercancía llegada se deposita en el área llamada almacén, se quedara en ese lugar, hasta que se valla a requerir para su utilización en la elaboración de los productos. Este tipo de almacenamiento puede ser de dos tipos ya sea en el suelo o estanterías.

  • Almacenamiento en el suelo: Este tipo de almacenamiento en esta empresa se aplica ya que su mercancía o materia prima viene en diferentes sacos o costales y que son de gran tamaño y volumen, esto hace que se almacenen de esta forma, para que así tengan una mayor resistencia de donde sean colocados.
  • Almacenamientos en estanterías: Posteriormente el almacenamiento de esta forma si se realiza ya que existe muchos tipos diferentes de materia prima o mercancía, como son tan numerosos se almacenan en altura, es decir este tipo de materia prima se coloca en estanterías (son estructuras metálicas formadas básicamente por pilares y travesaños debidamente instalados), esto se realiza cuando la mercancía no resiste el apilamiento de unas sobre otras.

El espacio para almacenaje se divide en función del índice de rotación de la mercancía o las características del producto.

  • Zonas de baja rotación: Como hemos visto se manejan diferentes tipos de materia prima, así que existe materia prima que se solicita, pero tiene un poco uso, ya que no se utiliza muy seguido entonces este tipo de mercancía se almacena en una zona llamada de baja rotación, a veces, se solicitan en grandes cantidades, pero no son muy constante ese tipo de pedidos. Para este tipo de productos se necesita mucho espacio si bien no es necesario que sea de gran accesibilidad ya que las salidas no son muy frecuentes.
  • Zonas de media rotación: Así mismo se manejan mercancías de rotación media necesitan mucho espacio y una buena accesibilidad. Ya que este tipo de productos de rotación media se solicitan en pedidos con frecuencia periódica por los clientes. Entonces el almacenaje puede ser en bloque o en estanterías, destinando un nivel o ubicación para cada referencia del mismo producto.
  • Zonas de alta rotación: En esta organización se manejan mercancías que se solicitan muy constante mente, pero se realizan en pequeñas cantidades. Este tipo de mercancía de alta rotación de un almacén central cubren el stock de reserva de los almacenes regionales. Ya que su alta demanda en pedidos por los clientes necesita un buen lugar donde sea de alta velocidad para su extracción, para que no ocurran retrasos o lentitud. Las estanterías que se instalan en esta zona pueden ser para almacenamiento puro o estanterías de preparación de pedidos.
  • Zonas de productos especiales: Esta zona de almacenaje se destina al almacenamiento de mercancías que necesitan un cuidado o mantenimiento especial. En esta empresa como se fabrican diferentes tipos de productos, y estos conllevan a requerir materia prima, ya sean químicos o diferentes tipos de ingredientes, de igual forma estos tipos de mercancías se encuentran en esta zona de almacenaje.

Zona de preparación de pedidos: La preparación de un pedido es una tarea muy importante dentro del circuito de la mercancía en el almacén ya que el resultado de esta actividad, identificará a la empresa PepsiCo ante sus clientes.

  • Zona de preparación de pedidos integrada en las estanterías de almacenaje: Es aplicable ya que, en esta empresa, se manejan mercancías o productos que son almacenados en estanterías. Y aquí existe el tipo de pedido mecánico, esto se debe a que se recoge la mercancía pedida, por medio de maquinas y estas se trasladan en el pasillo de almacenaje, así asta que llega al cliente.
  • Zonas de preparación de pedidos independientes: Así mismo este tipo de pedido también se aplica ya que existen productos o mercancías de grandes dimensiones y se encuentran en el suelo, entonces en la zona preparación de pedidos en el suelo se abastece de unidades de carga completa ( que están ubicadas en las estanterías de la zona de almacenaje)  y de ella se van tomando los productos individuales que conforman los pedidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (68.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com