ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿como Controla Walmart A Sus Proveedores?


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo controla Walmart a sus proveedores?

De hecho hay quienes piensan que los que proveen productos a Wal-Mart puede ser un sueño hecho realidad… o puede ser tu peor pesadilla.

Hay tres clases de proveedores de Wal-Mart. Los que hacen dinero de Wal-Mart, aquellos que siguen igual y aquellos que pierden dinero. En mi opinión hay más compañías en las últimas categorías que las que ganan, porque la presión de Wal-Mart es que mantengas tus precios bajos, en el primer, segundo y tercer año.

Lo que hace Wal-Mart es que te da la ventaja de crecer. Analizamos los productos que pueden acaparar la demanda y lo derivará a una compañía privada que sí lo pueda hacer. Esa es una de las maneras que pueden controlar los precios porque los márgenes de sus propias marcas permiten mucha más ganancia que si los compras con la propia marca inicial. Wal-Mart toma un producto como Tide (detergente) y le pone su propia marca, con su propia formulación. Entonces le ofrece al consumidor la misma composición química que Tide pero con un precio menor y hace que los precios bajen.

Es muy selectivo en la selección de los proveedores, pero a estos los profesionaliza y racionaliza sus procesos de modo que los costes sean los mínimos posibles manteniendo la calidad.

Según Mittelstaedt, en un principio los proveedores se resistieron a proporcionar información, ya que creyeron que debilitaría su posición competitiva. Pero ahora han adoptado el sistema. Por ejemplo, Wal-Mart trabaja estrechamente con sus proveedores integrando sus datos con los suyos propios con el fin de controlar qué artículos se están vendiendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com