ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS PROVEEDORES CHINOS DE WALMART


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 2

CASO NO. 3

LOS PROVEEDORES CHINOS DE WALMART

Preguntas para análisis del caso:

1.- ¿Es legítimo que una empresa como Wal-Mart exija a sus proveedores que se sujeten a un código de ética? ¿Cuáles son los beneficios de esta práctica para Wal-Mart? ¿Cuáles son los costos?

Considero que si es legítimo que empresas como Walmart exijan a sus proveedores obedecer y seguir con el lineamiento del Código de Ética de los Proveedores, algunos beneficios que Walmart obtiene son la estabilidad de un proveedor, buenos estándares de productos que maneja Walmart, la lealtad y el compromiso del proveedor hacia Walmart.

Los costos han sido elevados en el cumplimiento de esta política, aunque han sido compensados con estrategias de logística de distribución a bajo costo, cumpliendo con los clientes PRECIOS BAJOS TODOS LOS DIAS.

2.- Wal-Mart es conocida por exigir constantemente precios muy bajos a sus proveedores. ¿Cómo afecta esta exigencia el comportamiento ético de tales compañías?

Para ser proveedor de una empresa de alta calidad como es Wal-Mart, cualquier productor incurriría en prácticas desleales, si no tiene bien estructurados sus costos de producción y organización, esto afecta directamente a los trabajadores del proveedor a obligarlos a trabajar horas extras, en condiciones pésimas y con salarios muy bajos.

3.- ¿Hace Wal-Mart lo suficiente para asegurar que los proveedores se sujeten al código ético que ha dispuesto para ellos? ¿Qué más podría hacer?

Wal-Mart ha comenzado a trabajar con alguno de sus proveedores para ayudarle a mejorar su productividad a través de una mejor utilización de la tecnología y de prácticas administrativas más eficaces. Podria añadirse el seguir realizando las auditorias correspondientes o colocar directamente un empleado de Wal-Mart para que día a día puedan verificar que se está cumpliendo al 100% el Código de Ética establecido sin nada oculto.

4.- Dado que han salido a la luz varios casos en donde los proveedores de Wal-Mart falsificaron sus libros para dar la impresión de que cumplían con el código de ética, ¿debería la compañía seguir haciendo negocios en países donde es común dicha conducta?

Wal-Mart debería de dar oportunidad de empleo a otros proveedores en distintos países siempre y cuando realicen la negociación correspondiente para seguir manteniendo los PRECIOS BAJOS y con los mismos estándares de calidad que se ha caracterizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com