ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿ que es ser director?


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es ser Director?

Algunas personas, más que otras, tienen una disposición natural al liderazgo, saben manejar las relaciones personales y son capaces de comunicar una visión que inspire a los demás a trabajar juntos hacia las metas fijadas. Sin embargo, no se requiere nacer con la capacidad de dirigir para ser buen director; basta con las ganas de superarse.

Hace décadas, el título de director podía ganarse tras años de trayectoria en una empresa. Hoy en día no hace falta ser mayor para lograr colocarse en un puesto directivo o de alta jerarquía en una empresa u organización, como antes lo mencione solo se necesitan ganas de superarse.

Las responsabilidades de un directivo implican decisiones que pueden elevar o hundir a su empresa. Por ello, las cualidades que debe poseer son esenciales para el éxito de la misma.  

El directivo de la empresa  debe empujar a su equipo a llegar a los resultados de la compañía  invitándolos, no forzándolos. No solamente con su equipo, sino también con otros directivos.

 El directivo debe transmitir la misión y visión de la empresa para poder lograr que todos miren hacia el mismo punto. Debe poner sus objetivos personales en paralelo a los de la empresa. Puede ser un líder nato, pero si no tiene la capacidad para comunicar los objetivos de la empresa de una manera correcta, cuesta trabajo llevar a la organización a donde debe ir.

 Debe conocer la operación en todos sus niveles,  no solamente mandar, si no en algunos casos tiene que enseñar cómo debe hacerse. Esto sirve para que los empleados confíen en su directivo y hagan más eficiente el funcionamiento de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (110.7 Kb)   docx (57.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com