ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿qué métodos de desarrollo de carrera usted utilizaría y cual serían los beneficios para la empresa y los clientes internos?


Enviado por   •  29 de Junio de 2017  •  Informes  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

Caso Compañía REGA S.A

[pic 2]

NOMBRE DE LOS INTEGRANTES: NATALIA OLIVARES BASSO

SUSANA BRAVO ROCUANT

GIOVANNA SEPULVEDA

CARRERA: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

CATEDRA: GESTION DEL CAPITAL HUMANO

FECHA DE ENTREGA: 29/06/2017    

1)    diga cuatro competencias que debería desarrollar el gerente de la empresa para ser un líder efectivo, en la empresa.

  • Toma de decisiones
  • Pensamiento Estratégico
  • Manejo del entorno
  • Trabajo en equipo

 2)    usted cómo gerente de RR.HH.; de acuerdo a la nueva estrategia de la empresa, indique tres procesos de la gestión del talento humano para desarrollar y por qué.

  • Admisión de persona: se debe desarrollar un plan de reclutamiento y selección específico  para cada área de trabajo analizando las necesidades que deben tener los trabajadores.
  • Aplicación de persona: Desarrollar los diseños de cargos y las evaluaciones de desempeño enfocadas a los cargos.

  • Desarrollo de persona: Crear planes donde se entrenen y capaciten a los colaboradores y poder desarrollar sus habilidades y talentos.

 3)    según la gestión del talento humano, se plantean roles diferentes que deberían tener los gerentes del área para hacer su función y responder a las demandas y necesidades de la empresa como de los trabajadores, de esta forma crean valor a la organización y crean ventajas competitivas. Mencione según el caso en cuál o cuáles está centrado la empresa y cuál o cuáles cree usted que debería desarrollar, justificando su respuesta.

Roles centrado en la empresa

Administración de la infraestructura de la empresa

Administración de los trabajadores

Roles que debiese desarrollar

Administración de estrategia de recursos humanos

Administracion de transformación y cambio

 

4)    ¿qué métodos de desarrollo de carrera usted utilizaría y cual serían los beneficios para la empresa y los clientes internos? (aplique tres métodos)

Rotación de cargo: Los empleados deberán tener una rotación de puestos, intercambiando sus puestos de trabajo periódicamente, eliminando la rutina que el trabajo diario pueda ocasionar así obtener un personal polivalente.

  • Así se incita  la participación de los trabajadores e interés

Plan de sucesión: Mediante este método se puede sustituir al empleado que se retira o  sale de la organización, planificando de manera metódica y organizada, este método debe ser  previamente planificado.

  •  

Plan de carrera: Al utilizar un plan de carrera para el empleado este sentirá que es parte de la organización, mediante este método el trabajador establece sus metas, siendo capaz de identificar los medios de cómo alcanzarlas con la ayuda de la empresa, aplicando futuras aptitudes.

 

5)    En el caso se aprecian dos procesos de la  gestión de los RR.HH., describa cada uno y diga qué beneficios traen para la empresa?

Compensación de personas: Al compensar  a los empleados, la empresa atrae y retiene los recursos humanos que este necesita, satisfaciendo las necesidades materiales, etc.

Mantenimiento de personas:

El mantenimiento de  personas en una empresa es fundamental ya que es parte del buen funcionamiento de la empresa, teniendo en cuenta que si esta falla repercutirá directamente al funcionamiento productivo.

 

6)    hay  nuevas tendencias de RR.HH., ¿cuál aplicaría usted en esta empresa al gerente y cuál al jefe de administración y personal? debe explicar de qué se trata y porqué las elegiría para estas personas de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (135.8 Kb)   docx (58.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com