ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 Describa una situación en la que usted se convirtió en un "cliente perdido"


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 3
  1. Describa una situación en la que usted se convirtió en un "cliente perdido". ¿Renunció a la compra debido a la mala calidad de los productos, la mala calidad del servicio o las dos cosas?

Llevo siendo cliente de la compañía de telefonía móvil movistar aproximadamente 2 meses, en los cuales fui convencido de cambiarme a esta opción con la promesa de un precio mas bajo mejor cobertura y mejor servicio, lo cual resulto ser un mentira  principalmente teniendo mucho problemas de cobertura y yo al ser una persona que viaja constantemente es muy frecuente que las red falle en la carretera y fuera de la ciudad, además de tener un pésimo servicio a clientes pues al intentar comunicarme se demoro el operador aproximadamente 20 min para que me atendiera y al final no pudo resolver el problema, otra de las razones por la cual renuncio a seguir con el servicio es por que aparentemente sus precios son mas baratos pero no cumplen con las características del servicio ofrecido, teniendo que comprar paquetes adicionales que encarecen el servicio.

¿Qué debe hacer la empresa para 'recuperar' esos clientes perdidos?

Como primera medida considero que habría de contactar al cliente y preguntarle cual es la razón por la cual decidió dejar el servicio, seguido de esto ofrecer una disculpa por las fallas y ofrecerle como remuneración un tarifa especial que además incluya trasparentemente los servicios ofrecidos de manera que el cliente no tenga que comprar paquetes adicionales, y finalmente ofrecerle al cliente un equipo gratuito o a muy buen precio, que tenga mejor capacidad de recepción en zonas de difícil acceso además de mejorar la cobertura.

  1. Recuerde una experiencia de compra en la que el asistente de ventas o algún otro representante de una organización iban más allá del esfuerzo normal y “dio el todo” para producir la máxima calidad del servicio. ¿Qué impacto notable tuvo el esfuerzo en el desenlace de compra?

Las mejores experiencias son cuando un vendedor se preocupa por ofrecer lo que el cliente estaba buscando, En una ocasión estaba buscando un videojuego, fue un día concurrido en la tienda y escaseaban los productos de estreno, en mostrador ya no existía el disco que estaba buscando, le pregunte al vendedor y me dijo que ya no había, estaba a punto de irme cuando me dijo el vendedor que esperara porque en ese momento le estaba llegando producto y que ahí podría estar lo que yo buscaba, enseguida entro a bodega a abrir las cajas llenas de producto aun sin inventariar y sacó uno para mi y no tenga que esperar al día siguiente. Me encontré muy agradecido con el vendedor porque realmente hizo una buena labor de venta y con la experiencia positiva me ganaron como cliente potencial.

La gestión de calidad total es un instrumento importante para la satisfacción del cliente y los beneficios empresariales. ¿Cómo se podría lograr la calidad total para los siguientes productos y ofertas de servicios?

  1. Un producto alimenticio envasado
  2. Una comida de restaurante
  3. Un servicio público (por ejemplo, fuente de alimentación o la recolección de basura)
  4. ​​Una familia de vacaciones
  5. La educación universitaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com