ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Áreas De Control


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  2.287 Palabras (10 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 10

AREAS DEL CONTROL

Cualquier actividad o preceso que se realice en una empresa siempre estara bajo supervicion o control. Las principales areas de la empresa en la que podemos encotrar el control son:

AREAS DE PRODUCION: Es el lugar donde se fabrican o producen productos o servicios destinados para la venta.

1. Control de producción: el objetivo principal del control de produccion es programar, diseñar y coordinar e implementar todas las medidas que sean necesarias para lograr un óptimo rendimiento de la producción además de berá indicar el modo el tiempo y el lugar mas indicados para cumplir con las metas de producción y asín poderle cumplir al departamento de ventas.

2. Control de calidad: este busca corregir cualquier desvio que se pueda presentar deacuerdo a los estandares de calidad que tiene la empresa para sus productos o servicios, para ello utiliza revisiones o rechazos en dichos productos o servicios.

3. Control de costos de produccion: busca verificar costos por materia prima o mano de obra (depende del personal que necesita, del material que se utiliza)

4. control de tiempos de produccion: este se pude medir por operario o maquinaria, elimina desperdicios de tiempo en la produccion y esperas innecesarias, para ello podemos utilizar el estudio de métodos y tiempos.

5. Control de inventario: la empresa tendrá que tener control de sus materias primas, producto en proceso y producto terminadom para asi evitar pérdidas de recursos y activos de la compañía

6. Operaciones productivas: este busca que la empresa fije rutas programas y abastecimientos para garantizar una óptima producción.

7. Control de desperdicios: controlando sus desperdicios deacuerdo a unos minmos tolerables aceptados por la empresa.

8. control de mantenimento y conservacion: consiste en que la empresa tendrá que determinar en que momento puede parar sus máquinas o equipo para hacerle mantenimiento y cuanto le cuesta tenerlas paradas.

Area comercial

Es donde esta el producto o servicio que se vende. Esta área tiene controles:

1. control de ventas: Este es un informe que se entrega a la gerencia ya sea semanal, quincenal, mensual, semestral o anual con el fin de evidenciar distorciones en las ventas deacuerdo a lo planeado. Este informe puede ser por ventas de productos, por producto, por regiones, por referencia, por sucursales, por precios.

2. Control de propaganda: la empresa tendra que controlar los costos y gastos de propaganda y publicidad y verificarlos con los resultados en las ventas

3. Control de costos de venta: consiste en verificar los costos de las ventas teniendo en cuenta las comisiones de vendedores, costos de propaganda y publicidad entre otros.

Area financiera

Esta se encarga de todos los recursos financieros de la empresa y de los flujos de caja que controlan el ingreso y salida de dinero de toda la compañía:

1. Control presupuestal: la empresa debe tener un control de presupuestos para controlar los costos y gastos de cada departamento.

2. Control de costos financieros: la empresa deberá controlar los costos de toda la empresa identificando costos administrativos, de produccion y ventas. Esta se encargará además de las amortizaciones, préstamos financieros e intereses, arrendamientos entre otros.

Area de recursos humanos

Esta controla el personal de la empresa de la siguiente manera:

1. Control de entradas y salidas del pesonal: consiste en verifiar el ingreso, faltan injustificadas de su personal, autorizaciones y permisos y salidas del personal para el pago de la nómina.

2. Control de vacaciones: consiste en que la empresa tendrá que tener control del personal que sale a vacaciones, por cuantos días y cuanto le cuesta.

3. Control de salarios: consiste en que la empresa deberá verificar que los salarios se ajusten a las leyes vigentes y controlar la liquidaciones de nomina si llegaran a producirce despidos masivos.

4. Control de seguridad social y parafiscales: con el fin de que la empresa tenga un control para sanber que la empersa está al dia con el pago de la seguridad social de los empleados y evitar futuros problemas de demandas.

AUDITORIA

Es aquella que se encarga de vigilar todos los actos administrativos y operativos de una empresa esta se encuatra de dos maneras: auditoria interna y auditoria extarna.

AUDITORIA INTERNA (control interno)

Es la que se encarga del control interno de la empresa y develar por todas las politicas medidas y procedimientos que tiene la empresa con el fin de proteger sus activos, minimizar el fraude garantizar la eficiencia operativa, calidad de la informacion economica y financiera de la empresa, esta tiene relacion con la parte administrativa, contable y financiera. (Este tiene vínculo laboral con la empresa, no tiene que ser contador público, dá un informe de auditoría, esta se dá de manera permanente a todos los precesos, el tiempo maximo es de 3 meses.)

AUDITORIA EXTERNA (revisoría fiscal)

Examen critico, detallado y sistematico de todo el sistema economico y financiero de la empresa este es ejercido por un contador publico independiente que apollado en tecnicas de auditoria emite su juicio profesional sobre el control interno de la empresa y los estados financieros, dicho dictamen tiene trasendencia a terceros ya que se da bajo la figura de fé pública lo que obliga a estos a tener credibilidad de dicha información. (No tiene vínculo laboral con la empresa, obligatoriamente tiene que ser contador pública, dá un dictamen de revisoria fiscal, esta se hace sobre los estados fianancieros a diciembre 31 del años que se esté revisando).

PRINCIPIOS A OBSERVAR EN EL AUDITOR

1. Responsabilidad

2. Integridad (principios y valores)

3. Secreto profesional

4. Objetividad

CONTENIDO DEL INFORME DE AUDITORIA

Que empresas estan obligadas a tener revisoria fiscal o auditor externo y que cambios trae las NIF con respecto al tema de auditoria externa CONSULTA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com