ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGISTRO Y CONTROL EN ÁREAS ESPECIFICAS


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

 REGISTRO Y CONTROL EN EL ÁREA DE ADIESTRAMIENTO

Los registros de capacitación corresponden a fotocopias de los certificados de asistencia o aprobación de las actividades descritas como capacitación y a las cuales ha asistido el personal.

Son de suma importancia porque aseguran al personal el adiestramiento y capacitación constante, ya que se lleva un registro del perfil profesional, una data de los nuevos conocimientos adquiridos a las labores que ejecuta en la organización, y permite colocar al personal mejor calificado según el control llevado a las mejores funciones dentro de las organizaciones.

 REGISTRO Y CONTROL EN EL ÁREA DE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL

El control y el registro de los accidentes y enfermedades de trabajo es muy importante, pues si un accidente se genera con mucha frecuencia sabremos que debemos realizar un análisis y así determinar porque se genera tanto este, también sabremos qué medidas de prevención y/o corrección debemos incluir para que se pueda tener un mejor ambiente de trabajo higiénico y seguro.

Es parte de su responsabilidad social cuidar a sus empleados, protegiéndolos de accidentes y asegurándoles un ambiente saludable. Dentro de las necesidades que el empleador debe satisfacer durante la vida laboral de un trabajador, se encuentran las necesidades de seguridad física y emocional.

El objetivo de la seguridad e higiene industrial es prevenir los accidentes laborales, los cuales se producen como consecuencia de las actividades de producción, por lo tanto, una producción que no contempla las medidas de seguridad e higiene no es una buena producción, es de suma importancia contar con un departamento que prevea, analice, realice pruebas y cree normas de seguridad e higiene en el área laboral. Así se debe llevar un control y un registro para saber las posibles causas en las que se presenta un accidente y así saber qué medidas de prevención y corrección aplicar.

 REGISTRO Y SU CONTROL EN EL ÁREA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Tiene por objeto la inscripción de los beneficios sociales de contenido económico, y de salud, destinada a personas y familias. Es un instrumento básico en la gestión de la protección de la seguridad social, ya que el tratamiento registrado y controlado de los datos correspondientes permite, una gestión más ágil y eficaz en beneficio de los perceptores y beneficiarios al tiempo que posibilita un control permanente respecto al mantenimiento del derecho a la seguridad social y facilita las medidas de lucha contra la utilización indebida de la protección y el fraude.

Son parte del registro y control en el área de seguridad social: La Promoción de la salud del trabajador y trabajadora y de toda la población, la prevención de enfermedades y accidentes, Las Pensiones por vejez, sobrevivencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com