ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética En Los Negocios


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  943 Visitas

Página 1 de 2

LA ETICA EN LOS NEGOCIOS

Antonio Argandoña IESE – Universidad de Navarra – enero 2008

La ética es un conjunto de normas que hay que cumplir, y que la empresa entiende como restricciones impuestas desde fuera de su actividad ordinaria, es decir salarios mínimos, jornadas limitadas, impuestos regulaciones medioambientales o de salud o higiene laboral, contratación de discapacitados, paridad se sexos, etc. Un punto de vista que hará que los economistas se opondrán en definitiva a la ética de la empresa porque se convertiría en un obstáculo a la eficiencia económica, también originara la resistencia de los empresarios debido a que estas restricciones impacten en los objetivos económicos de la empresa.

Algunos entienden que a ética es una cuestión de blanco o negro; es decir o se es ético, o no se es. Este rigor se puede convertir en una excusa debido a que se es difícil ser ético dará licencia a prácticas inmorales. La ética admite toda una gradación en las conductas, que pueden ser más o menos éticas. Y no puede considerado como algo que se gana de una sola vez, sino que se va conquistando cada día, es decir ser ético es una tarea ardua que se construye de mejoras, también de fracasos que se superan.

La ética no se puede basar en una norma socialmente aceptada, es decir “No es lo que hacen todos” que es cambiante y muchas veces no es ético. Por otro lado una empresa excelente es buena, será buena si ética. Porque tener buenos beneficios o buenos resultados económicos no lo haría excelente porque las los negocios mafiosos y el tráfico de drogas también tienen resultados económicos excelentes.

Finalmente la ética no es un valor añadido para una empresa con éxito, sino que forma parte de ello y es parte muy importante en toda su estructura, forma parte de su visión y misión; esta descrita en los objetivos y metas. Si una empresa en ética es buena, esto implica que sus directivos son buenos por lo tanto éticos y esa cultura se debe de impregnar en cada integrante de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com