ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética en las empresa . The Body Shop


Enviado por   •  2 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

The Body Shop                                                                          Romina Torres Sepúlveda

Con el transcurso de los años las empresas han ido evolucionando en todo tipo de aspectos, uno de ellos es la ética que estas asumen sobre su compañía; en la década anterior, la ética empresarial se describía principalmente a la implementación de códigos legales, tales como conflictos de interés o el uso impropio de recursos de la empresa. Hoy en día la ética ha comenzado a ser una variable importante, es decir ostentar políticas, prácticas y decisiones que tengan valores, ya sea con los trabajadores, con el medio ambiente o con la comunidad, contiene innumerables beneficios.

Muchas empresas han ido implementando este concepto a lo largo de su trayectoria, pero hay otras que desde sus comienzos se han diferenciado y destacado como empresas socialmente responsables, una de ellas es “The Body Shop”, esta empresa se caracteriza principalmente por ser una marca de belleza la cual no testea sus productos en animales, a diferencia del 80% de otras líneas de cosméticos que si lo hacen. La experimentación en animales para la industria es considerada como una de las formas más crueles de explotación animal, ya que estos son sometidos a pruebas extremadamente dolorosas, estresantes e invasivas, una de las pruebas más comunes es el test de Draize, este consiste básicamente en testear directamente en los ojos del animal (principalmente conejos) por siete días, muchos de ellos quedan ciegos y luego de estas pruebas son sacrificados.

 The Body Shop no solo se ha preocupado por no realizar experimentos en animales, sino que también desde sus inicios se ha visto involucrada en todo tipo de materia social, ya sea en grupos de derechos humanos, protección medioambiental y también en otros contra la violencia doméstica. Con el tiempo ha mejorado las condiciones de los trabajadores y proveedores, con ellos firmó el “Codigo de Conducta The Body Shop” este se basa en estándares internacionales de trabajo y mejores prácticas. Cabe destacar su compromiso con el medioambiente, ya que la cede central ubicada en Watersmead se suministra con energía de fuentes renovables, esta idea ha sido imitada por otras tiendas funcionando con energía no contaminante.

The Body Shop ha sido muy importante en el mundo de la belleza, ya que además de ser socialmente activa, lo que más se destaca es su compromiso y lealtad con los animales, es reconocida como una de las empresas pioneras que no testea en animales. Con el paso de los años y el aumento de la tecnología resulta ser cada vez más innecesarias este proceso, ya que en la actualidad existen varias alternativas que no requieren el uso de ellos.

Es importante que cada empresa independiente del rubro en el cual se desempeñen, estén en constante trabajo para ser una empresa socialmente responsable y que estas nunca descuiden la ética con la que se rigen, ya que además de traerles innumerables beneficios y distinciones, se convierten en una compañía más cercana para la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com