ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Аnalisis del atractivo y ambito de la industria Carozzi


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  Tesinas  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 4

Misión

Ser una empresa multinacional, especializada en la industria alimenticia, líder en el mercado nacional y con significativa presencia en el mercado internacional.

Visión

Desarrollar un espíritu empresarial ya sea creando actividades productivas que sean exitosas en el rubro alimenticio dentro de la cultura que viene con sus fuertes principios familiares trascendiendo de generación en generación satisfaciendo plenamente a sus clientes y consumidores, impulsando el crecimiento de la empresa y su personal, contribuyendo al engrandecimiento de nuestro país.

II.- CICLO DE VIDA

III.- ANALISIS DEL ATRACTIVO Y AMBITO DE LA INDUSTRIA

Carozzi consta con una amplia orientación al mercado ofreciendo variadas marcas para distintos gustos y edades por ejemplo cuenta con pastas y confites exclusivamente para niños a demás de productos para las personas que quieren mantener la línea, para los microempresarios, etc.

La industria de las pastas dominada ampliamente por las empresas Carozzi produce aproximadamente 127 mil toneladas anuales. En los últimos años a mostrado una tasa de crecimiento promedio anual de 1,5% dada por el crecimiento vegetativo de la población 1,5%, dad por el crecimiento vegetativo de la población. Lo anterior, unido al alto nivel de consumo que registra el mercado chileno, alrededor de ocho kilos anuales por habitante, hace que no se vislumbre un crecimiento de la demanda interna en los próximos años.

La industria se caracteriza por medianas economías de la escala en su producción y altas barreras de entradas. Dentro de estas últimas, las dos más relevantes son contar con amplia red de distribución y con marcas de prestigios, debido a que se trata de un producto de baja diferenciación

Por ser un producto de consumo masivo que se comercializa a un precio bajo, es poco sensible antes los ciclos económicos. Por otra parte su baja diferenciación hace que el producto se altamente sensible a cambios en los precios relativos a otras marcas.

IV.- FODA

Fortalezas

- Imagen de marca de calidad.

- Gran posicionamiento en el mercado-

- Instalaciones de manufacturera, distribución y locales de ventas están diferenciados según el tipo de producto al que se enfoca.

- Cumple con las normas de seguridad y legales apropiadas para poder exportar lo que permite que diversificar el riesgo de sus operaciones.

- Ofrece una gran variedad de productos dirigidos a diferentes mercados metas, a la vez con esto disminuye la dependencia hacia un solo producto.

- Líder en el mercado nacional.

- Prestigio de marcas.

- Estrategias comunicacionales.

Oportunidad

- Posee tecnología de punta para producir mayor variedad y calidad de productos, a diferencia de sus competidores.

- Trabajar en el desarrollo de envases para seguir avanzando con el posicionamiento de la marca.

- Carozzi esta reinventando su línea de producto constantemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com