ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro: Ámbito Político Y Obstáculos Para La Industria


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  516 Visitas

FORO SEMANA 1:

Foro: Ámbito político y obstáculos para la industria

Competencias:

Con esta actividad se pretende que el estudiante analice y concrete sus conocimientos respecto a los ámbitos políticos y los obstáculos para la industria hidrocarburífera ante la situación actual, derivado del aprendizaje de este tema.

Descripción/Preguntas del foro:

1¿Según el análisis realizado en el Capítulo 1 del texto base cómo clasificaría a los países latinoamericanos actualmente, según el ordenamiento de “libres” “parcialmente libres” y “no libres”? De un ejemplo de cómo esta clasificación afecta a la industria hidrocarburífera.

2¿Podría África occidental convertirse en proveedor del mercado brasileño? ¿En qué estado están estas negociaciones ?

3. Conociendo la polémica relación entre Sudán y China explique la situación en la actualidad y de ejemplos de situaciones similares a nivel mundial.

4. Conociendo los proyectos y las políticas aplicadas por el Banco Mundial en el Chad, describa la actuación de los organismos de crédito internacional en relación a los hidrocarburos.

5 ¿Tiene alguna información pertinente que desee compartir ?

Proceso:

Lea y analice:

Capítulos: “AMBITO POLITICO EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES” y lo referente a Asia y África del tema: “COYUNTURA POLITICA Y SITUACIONAL EN LA INDUSTRIA HIDROCARBURIFERA” del Texto Base y los documentos correspondientes de los ARCHIVOS COMPARTIDOS. Se valorará la investigación realizada por cuenta de cada estudiante y el aporte basado en la experiencia, el empleo de gráficos, cuadro y tablas comparativas con fines explicativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com