ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Сaso Mc Donald’s la cultura organizacional


Enviado por   •  8 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 2

Andrea Orozco Valtierra                                                                                                 319017095

                Mc Donald’s

En el caso Mc Donald’s  la cultura organizacional consiste en el enfoque de conocer la dirección de la empresa, a donde es que va dirigida sin perder la visión y la forma de optimizar el producto en el mercado de comida rápida.

El modelo organizacional en esta empresa yo pienso que se desarrolla en que sus 2 fundadores estudiaron bien su mercado, vieron cuales eran sus productos estrella y de ahí partieron para crear todo este imperio. Ellos mismos gracias a el estudio de sus productos y viendo las necesidades de optimizar el tiempo de elaboración de los mismos, fue cuando decidieron desarrollar su propio espacio de trabajo y también desarrollaron sus propios utensilios perfectos para cubrir sus necesidades. Crearon espacios perfectos para desarrollar el trabajo sin estorbarse entre ellos mismos y escogieron bien los puestos de sus empleados gracias a el ensayo que hicieron con el plano del espacio y a que estudiaron bien posiciones, desarrollo y función de cada empleado.

Ellos mismos diseñaron su espació y su método de trabajo para que fuera más fácil y rápido el trabajar, pusieron a sus empleaos a ensayar como trabajarían, lo cual permitió que a la hora de la hora todo marchara de maravilla, existía buena comunicación entre todos (empleados – jefes).

Tenían sus reglas y normas lo cual hacia una una buena estructura de organización formal lo cual ayudó a que todo fuera de maravilla.

Pero no todo fue fácil porque también tuvieron sus malos momentos, pero de esos malos momentos encontraron el método de atención ideal para que todo marchara de maravilla, hicieron varios intentos hasta que encontraron que lo que les funciono fue el hecho de que la gente hiciera fila bajándose de su automóvil a comprar su producto y disfrutar de comerlo en donde cada persona lo decidiera

Y así fue como esta empresa se creo y se hizo el gran moustró que actualmente es.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (21.1 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com