ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia “Mc Donald’s


Enviado por   •  27 de Octubre de 2011  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  811 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE OAXACA

Ingeniería en Gestión Empresarial

Mercadotecnia

“Mc Donald’s

Equipo 3: Arreaga García Juan Carlos

MC DONALD´S

Mc Donald's es una cadena de restaurantes de comida rápida. Sus principales productos son las hamburguesas, sándwiches, patatas fritas, menús para el desayuno (burritos, café y huevos), refrescos, batidos, postres y, recientemente, ensaladas y fruta. En la mayoría de los restaurantes se han incluido distintas áreas con juegos para niños. Atiende aproximadamente a 47 millones de clientes al día.

En 1940, los hermanos Dick y Mac McDonald decidieron crear la empresa, introduciendo la comida rápida 8 años después. Pero su salto cualitativo fue en 1955 con la primera franquicia, asumida por el ejecutivo Ray Kroc.

A lo largo de los años se ha ido extendiendo hasta ser uno de los restaurantes con mayor presencia en el mundo, convirtiéndose en un símbolo de Estados Unidos, la comida rápida, el capitalismo y la globalización. McDonald's es la cadena de comida rápida más grande del mundo y provee una gran variedad de emparedados, bocadillos y otros productos.

Esa presencia global indujo a la publicación británica The Economist elaborar el índice Big Mac, que consiste en comparar el precio de una hamburguesa (la Big Mac, la más famosa de la cadena) en todos los países donde lo venden y así establecer un parámetro común de los costes de vida en cada país y saber si las monedas están sobrevaloradas con respecto al dólar estadounidense.

Preguntas

1) ¿Quién es mi cliente?

• La empresa se enfoca a un público infantil

2) ¿Cuál es la necesidad a satisfacer?

• Satisfacción del apetito

3) ¿En que consiste su producto / servicio?

McDonald’s Ofrece un servicio de comida rápida de buen sabor, calidad y servicio preciso, buen precio, atención excepcional del cliente, ubicaciones convenientes referente a esto Oaxaca cuenta con 2 establecimientos que nos permiten disfrutar del servicio.

Entre los productos que ofrece:

Hamburguesa:

 carne molida para hamburguesa

1 panes para hamburguesa pequeñas

2 rebanadas de pepinillo

1 cucharada de cebolla picadita

Mc Donald’s Hamburger Seasoning (sazonador para carnes)

Mostaza, Ketchup y papel encerado.

Una variedad de productos los mas conocidos la Big Mac, la Cuarta de Libra, Mc Pollo Deluxe, Pechuga Grill, Pechuga Crispy, entre otras.

Diversos servicios que nos Permiten de adquirir sus Productos

*Llegada de un cliente al establecimiento: al ingresar al lugar nos dirigimos directamente ala caja para realizar la orden, posteriormente se nos hace entrega de los productos solicitados y degustación de los mismos ya sea dentro o fuera del establecimiento.

*** Automac:

Consiste en disfrutar de la calidad y servicio de McDonald’s sin salir del auto. Se realiza la orden por medio de un interfon y se recibe en seguida de que avance el auto.

Nota: McDonald’s lo crea en 1975 que llega a convertirse en un modelo de servicio para todo le mundo.

***McEntrega:

Aunque en el estado aun no se cuenta con este servicio lo tomamos en cuenta ya que notamos de la importancia que se le brinda al cliente.

Consiste en hacer llegar el pedido previamente realizado atreves de una llamada telefónica con la comodidad, rapidez y seguridad que McDonald’s ofrece.

4) ¿Cuál es: el producto principal, periférico y de valor agregado?

Producto principal:

Son las hamburguesas por medio de paquetes (Mc Nifica, McPollo, BigMac, cuarto de libra, McTocino, hamburguesa con queso, cajita feliz, McTrios, mcNuggets.)

Productos periféricos:

Desayunos (McMoffin, McBurrito, McMolletes, huevos con jamón, café, jugo), ensaladas, papas, postres (cono, sundae, McFlurry, Pay, refrescos.)

Productos y servicios de valor agregado:

Auto Mac, WiFi, postres a la mesa, sector de juegos, McEntrega, servicio de WC.

5) Estándares en la elaboración de hamburguesas

Hamburguesas Porción Kilocalorías Grasas Hidratos Proteinas Colesterol Sodio

Hamburguesa 107 g 270 9 35 13 30 600

hamburguesa c/queso 121 g 320 13 35 16 40 830

cuarto de libra$ 172 g 430 21 37 23 70 840

cuarto de libra c/queso 200 g 530 30 38 28 95 1310

Big Mac 216 g 570 32 45 26 85 1100

Mc Royal 180 g 524 30.7 32.2 29.9 95.6 1236

Mc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com