ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Mc Donald’s


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  4.491 Palabras (18 Páginas)  •  1.157 Visitas

Página 1 de 18

2.1 | Análisis de Mc Donald’s.

Historia

McDonald’s fue creado en el año 1940 por los hermanos Richard y Maurice McDonald, quienes abrieron un local en San Bernardino (California, Estados Unidos) de comida barbacoa para llevar. Ofrecían un menú de 25 propuestas, pero muy pronto reformularon el negocio y reabrieron en diciembre de 1948, ofreciendo sólo hamburguesas e incorporando un novedoso sistema de comida rápida, en el que se elaboraban las hamburguesas siguiendo la misma idea que las cadenas de montaje industrial, consiguiendo aumentar notablemente la rapidez en servir las hamburguesas, así como el volumen numérico de las mismas.

El negocio comenzó a crecer, debido al bajo costo de las hamburguesas, y creció aún más cuando incorporaron al menú un batido y papas fritas para acompañar las hamburguesas.

El 15 de abril de 1955 Ray Kroc, un vendedor de máquinas para hacer batidos, que había quedado impresionado por el crecimiento y volumen de ventas de McDonald’s, abrió una franquicia local en Illinois, y para 1960 ya había abierto más de 100 franquicias del local en todo Estados Unidos.

En 1961 compró todos los derechos sobre la marca McDonald’s en Estados Unidos a los hermanos McDonald. Y en 1971 abrió el primer local de McDonald’s en Europa.

McDonald’s ha tenido un crecimiento continuo, convirtiéndose en la empresa comercial para clientes al menudeo más rentable de Estados Unidos desde hace 10 años. Y con sus 31.000 restaurantes en los 5 continentes, es la compañía líder de comidas rápidas en todo el mundo.

Desde hace unos años, y notando la creciente preocupación que hay por tener una alimentación más sana, McDonald’s ha realizado campañas promoviendo su propuesta de incorporar a las clásicas hamburguesas una línea de productos light, entre los que se encuentran ensaladas, yogures y frutas, mostrando de este modo la capacidad de la empresa de entender al mercado, lo cual sea tal vez la clave de su éxito a lo largo de los años.

Mc Donald’s en Argentina

McDonald’s desembarcó en la Argentina en 1986 (luego de haber ingresado con éxito en los mercados centroamericanos y en Brasil), inaugurando un local en Cabildo y Mendoza, en el barrio de Belgrano. Al principio no tuvo mucho éxito, pero luego de unos cambios estratégicos, empezó a tener un crecimiento en el país similar al de otras regiones, llegando hoy a tener 192 locales en el país.

Organización

La empresa encargada de operar McDonald’s en Argentina y en 18 países de América Latina es Arcos Dorados Argentina S.A.

Con base en Argentina hoy en día supera los 1700 locales en América Latina, entre propios y franquiciados, y emplea junto con los franquiciados a más de 100.000 personas.

Arcos Dorados Argentina S.A. (Franquicia Master de McDonald’s).

CEO: Woods Staton.

Director General de McDonald’s (Argentina, Uruguay y Paraguay): José Raúl Fernández.

Conformada por: Capital International, Gavea Investimentos y DLJ South American Partners.

La estructura organizacional de McDonald’s se compone por el área de Operaciones (administración de locales) y el área de staff que da servicio y soporte matricial al negocio.

Los sectores de staff son: Marketing, Recursos Humanos, Entretenimiento, Administración y Finanzas, Comunicaciones, Compras y Calidad, Desarrollo, Sistemas, Intendencia, Equipos y Mantenimiento, Legales, Seguridad y Auditoría.

Misión

• Servir comida de calidad, proporcionando siempre una experiencia extraordinaria.

Visión

• Duplicar el valor de la compañía ampliando el liderazgo en cada uno de los mercados.

Valores

• Brindamos calidad, servicio y limpieza a nuestros clientes.

• Promovemos el espíritu emprendedor.

• Tenemos un fuerte compromiso hacia nuestra gente.

• Maximizamos la rentabilidad de nuestras operaciones.

• Operamos el negocio en un marco ético y responsable.

Servicio que comercializa

McDonald’s ofrece un servicio de comida rápida de buen sabor, calidad uniforme y servicio preciso, buen precio, atención excepcional del cliente, ubicaciones convenientes y una cobertura del mercado global.

2.2 | Descripción del mercado y del entorno.

• Macroentorno

Descripción del sector

En este sector las empresas se destacan por posicionar sus restaurantes de comida rápida entre las cuales están, además de la marca líder Mc Donald’s, otras marcas importantes como Burger King, Mostaza y Wendy’s próximamente ya que Havanna ha decidido incorporar la franquicia nuevamente distribuida en 50 locales. Queda claro que el sector de la comida rápida avanza sin freno en todo el mundo, donde cada empresa busca un hueco en el mercado y Mc Donald’s tiene el suyo en todas partes del mundo.

Entorno demográfico

Los productos de McDonald’s están enfocados prácticamente a la totalidad de la población, por lo tanto no es una empresa que pueda verse afectada por cambios demográficos.

La extensión de la cultura del consumo en mercados desarrollados genera en McDonald's un aumento constante de las ventas.

La progresión de crecimiento de los alimentos y la población se encuentran en una relación inversa. La población crece en progresión geométrica, mientras que los alimentos los hacen en progresión aritmética.

En los países desarrollados, se ve un menor crecimiento de la población, entre otras cosas por la cada vez más extendida costumbre de no casarse y/o la de casarse cada vez más tarde y priorizar la carrera y la realización personal, antes que la formación de una familia. Sin embargo, algo propio del siglo XX es el crecimiento de población en países pobres, esto coincide con la deslocalización de la producción en los países industriales, ubicándose en los países del llamado Tercer Mundo, donde los bajos costes salariales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com