ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Сoncepto de planeación


Enviado por   •  26 de Mayo de 2012  •  Trabajos  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 2

Act. 3.1 elaborar una síntesis del concepto de planeación.

 CONCEPTO DE PLANEACIÓN.

George R. Terry

Planeación es la selección y relación de hechos, así como la formulación y uso de suposiciones respecto al futuro en la visualización y formulación de las actividades propuestas que se cree sean necesarias para alcanzar los resultados deseados.

Burt K. Scanlan

Sistema que comienza con los objetivos, desarrolla políticas, planes, procedimientos y cuenta con un método de retroalimentación de información para adaptarse a cualquier cambio en las circunstancias

 SINTESIS INDIVIDUAL.

 Lara Domínguez José Ricardo.

La planeación es el planteamiento previo de metas que ayuda a las organizaciones a mantener un rumbo en base a sus objetivos, la planeación esta basada en una visión futura de las instituciones.

 Luna López Luz del Carmen.

Es un sistema que funciona o sirve para llevar el control especifico de un determinado trabajo para que este vaya en una sola dirección y que todos los involucrados puedan dar el mismo resultado a lo planeado.

 Martínez espinosa Brenda Esther.

La planeación es proyectar el futuro que se desea y el medio necesario para llegar a él aplicando la toma de decisiones.

 Revuelta Alvarado Denisse.

Es trazar un plan. Implica tener uno o varios objetivos a cumplir, junto con las acciones requeridas para que estos objetivos puedan ser alcanzados.

 Vidal Ramírez Mario Antonio.

La planeación, es la forma de planificación o planeamiento, consiste en el proceso a través de cual se analiza la situación actual (dónde estamos), se establecen objetivos (dónde queremos llegar), y se definen las estrategias y cursos de acción (cómo vamos a llegar) necesarios para alcanzar dichos objetivos.

Sea cual sea el tamaño de una empresa, la planeación es fundamental para el éxito de ésta, ya que sirve como base para las demás funciones administrativas (organización, coordinación y control), y permite reducir la incertidumbre y minimizar los riesgos.

 Villegas Hernández Ángel.

La planeación consiste en fijar metas, establece los lineamientos que han de seguirse para la realización de los objetivos así como el tiempo y secuencia para su realización.

 SINTESIS GRUPAL.

La planeación es la determinación de lo que va a hacerse, incluye decisiones de importancia, como el establecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com