ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act Metacognicion Orientacion


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  1.719 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de metacognición

Orientación Etapa 2

Personalidad

Uno de los factores personales que debe tomarse en cuenta para elegir la carrera o profesión. Es en la personalidad donde todos los elementos del ser permiten al individuo establecer relaciones con sus partes, dándole a su existencia un enfoque trascendente. La personalidad varia con la edad, determina nuestros modelos de comportamiento incluyendo las interacciones de los estados de ánimo del individuo, sus actitudes, motivos y métodos.

Intereses

Motivaciones que nos sirven para realizar actividades consideradas como atractivas por la persona y que refuerzan su personalidad. Estar motivados ayuda a realizar mejor las cosas. El interés te produce curiosidad sobre algo específico y tiende a darle a esto mucho más importancia que al resto de las cosas.

Aptitudes

Tienen que ver con la facilidad, ocurrencia, autonomía, intuición, confianza e imaginación para un determinado tipo de actividades o tareas. Capacidad de un individuo para adquirir con un entrenamiento adecuado, algún conocimiento o habilidad para desempeñar una labor.

Factores personales con los que me identifico

Artístico: son personas que prefieren ocupaciones artísticas que les permiten desarrollar actividades y capacidades en ese ámbito, por lo general son expresivos, originales, intuitivos, no conformistas, reflexivos, independientes y algunas veces desordenados y con capacidad artística.

Sobre las ocupaciones podemos mencionar: poeta, director de sinfónica, músico, actor, dibujante comercial, arquitecto, compositor.

Las profesiones que más me agradan son arquitecto y dibujante comercial.

Social: son personas que prefieren las ocupaciones y situaciones que tienen que ver con lo social (apoyo a los demás), emplean sus habilidades sociales en resolución de problemas de diferentes áreas de la vida, siempre están dispuestos para ayudar y entender a otras personas.

Sobre las ocupaciones podemos mencionar: misionero, religioso, maestro, terapeuta del habla, psicólogo.

Las profesiones que más me agradan son maestro y psicólogo.

Emprendedor: prefieren las ocupaciones o situaciones arriesgadas evitando las actividades que tienen que ver con las situaciones científicas, las habilidades que tienen gracias a su tipo de personalidad emprendedora las utiliza en la resolución de problemas que se les presenta en el trabajo y en otros ámbitos de la vida, son agresivas, populares, personas muy confiadas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com