ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De cómo Se Relaciona El Contenido De La Película Ant Bully Con El Material Sobre La Importancia Del Trabajo En Equipo Expuesto Por El José Manual Vecino


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  1.036 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de cómo se relaciona el contenido de la película Ant Bully con el material sobre la importancia del trabajo en equipo expuesto por el José Manual Vecino

• Los Roles de los participantes.

Según el artículo se refiere a los conocimientos, experiencia, pericia o habilidades de los integrantes el equipo, en este sentido se valora la importancia de la complementariedad por cuanto cada integrante hace un aporte diferente que permite la consecución de los resultados esperados.-

Se observa en la película que todas las hormigas tienen un rol definido en la comunidad y saben lo que tienen que hacer cada uno de ellos en el hormiguero, por ejemplo quien es la reina, las hormigas obreras y recolectoras. Igualmente, cada persona miembro que participe en cualquier equipo o grupo de trabajo debe tener claro cuál es su función y cómo esta contribuye para alcanzar los objetivos del equipo, de tal forma que cada individuo pueda enfocarse en lo que es importante para el equipo.

• La comunicación.

Se dice que es un factor definitivo que permite mantener enterados a todos los integrantes del equipo de lo que ocurre y establecer un clima organizacional adecuado por cuanto permite que se expresen los acuerdos y desacuerdos en la gestión que se realiza.

En la película se ve que cuando alguna hormiga encuentra una fuente de comida sea dulces, esta ira a buscar a sus otros compañeros y los guiará hasta la comida para que su colonia pueda beneficiarse. Así, si algún integrante del grupo da con la solución a un problema común o de otro miembro del equipo, es importante que comparta ese conocimiento con todos sus compañeros, no por beneficio propio sino por el beneficio del equipo.

• Liderazgo.

Es un aspecto que permite motivar y animar a los integrantes al tener claridad en las metas que se persiguen. Los líderes son aquellos que visualizan el objetivo y trasmiten a todos el impulso requerido para que el desempeño no decaiga sino que por el contrario se incremente.

• Compensación. Cada integrante debe percibir que recibe, no sólo en el aspecto económico, el reconocimiento que merece, en muchas ocasiones el ritmo del equipo puede disminuir si no siente que recibe felicitaciones, bonificaciones o triunfos que les permite fortalecer su compromiso con el equipo.

• Compromiso. Una vez que los integrantes del equipo establecen vínculos con los demás integrantes y que se identifican con los propósitos para los cuales está creado el grupo se genera el sentido de pertenencia que hace del compromiso una característica que cohesiona mucho más a los miembros del equipo.

Una hormiga hace todo lo que está a su alcance para cumplir con su trabajo sin importar los obstáculos que se le presenten. Estas se enfocan en lo que quieren

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com