ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pelicula Sam


Enviado por   •  16 de Marzo de 2012  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  1.191 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO COLABORATIVO

DEL CURSO INTELIGENCIA Y CREATIVIDAD

PARTICIPANTE

LORENA DAZA

TUTORA

CLAUDIA MATILDE ADARVE

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

SEPTIEMBRE - 2011.

ANALISIS CRITICO DE LA PELICULA “YO SOY SAM”

Se muestra una situación de la vida cotidiana que implica a Sam un padre con un deficiente mental que tiene una hija llamada Lucy que han sido abandonada por su madre, Sam tiene que afrontar sus problemas de su retardo mental con un coeficiente intelectual de un niño de siete años, síndrome de Down y tendencia a autismo debe luchar para que no le quiten la custodias de hija ya que Lucy ya va a cumpli dentro de poco ocho años y debido a que sus notas de la escuela han bajado ,entonces creen que Sam no está capacitado para estar al cargo de la niña porque su deficiencia provoca que su mentalidad sea la correspondiente a un niño de menor edad que su hija, y se dé una baja de desarrollo de Lucy hecho que consideran inaceptable. Por lo que la corte determina la separación de Sam y Lucy, derivando a Lucy a un centro, luego se otorga la custodia a una familia de acogida. Se cree que Sam no esta capacitado lo suficientemente para el desarrollo de Lucy, ya que no es beneficio para la niña, sino más bien es desfavorable en su desarrollo..

Tipo de Inteligencia del personaje Principal: Sam Dawson

La inteligencia que posee Sam es la Inteligencia emocional: interpersonal e intrapersonal

Inteligencia Emocional: Capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos.

Inteligencia Intrapersonal: la capacidad para comprenderse o entenderse uno mismo, valorar los sentimientos, temores y motivaciones propios.

Inteligencia Interpersonal: comprender, entender a los demás e interactuar eficazmente con ellos.

El mensaje de la película da énfasis al hecho de que la inteligencia emocional es un aspecto importante en la crianza de su hija. El cociente intelectual no es sinónimo de ser buen padre o madre, no se puede establecer una relación lineal entre estas dos variables, aunque el sistema lo favorezca. La película pretende enseñar que el ser humano no posee más valor o es digno por tener estudios, o por ser profesional o por ser considerado por los estándares sociales como normal Por lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com