ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Clinico


Enviado por   •  30 de Abril de 2012  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

.OBJETIVO GENERAL

 El objetivo primordial de esta asignatura es que el alumno adquiera los conocimientos referentes al cuidado de las alteraciones psíquicas que se producen en el individuo, además de fomentar el aspecto educativo, que prevenga la aparición de trastornos y fomente la salud mental.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Valorar la condición del paciente identificando los problemas.

 Diagnosticar los objetivos de acuerdo a las necesidades.

 Planificar los cuidados de acuerdo a sus necesidades.

 Ejecutar las acciones planificadas basadas en los problemas para contribuir a la recuperación del paciente.

 Evaluar los resultados obtenidos y la eficacia de su intervención e identificar las necesidades no satisfactorias.

FISIOPATOLOGIA.

Esquizofrenia es una enfermedad mental que no conlleva alteración anatómica, y cuya principal característica es que trunca la personalidad del individuo. Este trastorno suele ir unido a otros en la afectividad y en el pensamiento. El estado consciente del enfermo es normal. Su actitud psíquica se caracteriza por el egocentrismo y el aislamiento, y expresa una pérdida de contacto con la realidad. Manifiesta ideas delirantes (persecución, intentos de envenenamiento, influencias extrañas, etc.) y trastornos de la percepción (alucinaciones de tipo auditivo, en las que <<oye>> voces amenazadoras o críticas). Las causas no se conocen con exactitud. Al parecer, intervienen factores generales, psicológicos y socioculturales. La edad más frecuente de aparición se sitúa entre los 15 y 35 años y afecta por igual a ambos sexos. La personalidad se altera de forma gradual o repentina; el contacto con el paciente resulta cada día más difícil y éste se retrae cada vez más en su propio mundo. Es muy difícil distinguir de otras formas de psicosis los síntomas de la esquizofrenia, por lo que existe un rechazo general a usar el término esquizofrenia.

La esquizofrenia paranoide es aquella enfermedad que se carac

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

teriza por los siguientes síntomas: predominio de ideas delirantes y alucinaciones, lesiones graves a uno mismo y a los demás, alteraciones de la personalidad.

Es la más frecuente y suele iniciarse entre los 20 y 30 años.

ETAPAS DE LA ENFERMEDAD

Etapa prepsicótica: Se caracteriza por rasgos semejantes a los que más tarde,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com