ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dimensiones Del Hombre


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 4

Las Dimensiones del Hombre.

Pudiera interpretarse de manera amplia las dimensiones del hombre, tomando en cuenta el desarrollo de éste, sin embargo, son diversas las formas hermenéuticas que giran en torno a cómo el hombre ha ido evolucionando. Si bien es cierto que existen dos teorías para explicar el origen del hombre, la teoría de la Evolución o Darwinismo y la Teoría de la Creación, ambas defendidas por quienes comparten sus creencias científicas o religiosas, no es menos cierto que durante muchos años no se ha podido concretar la evolución o creación del hombre con tal certeza o realidad que convenza por que hay cierto comportamiento de superioridad respecto a los otros objetos que rodean al hombre.

La dimensión corpórea por una parte muestra lo perfecto del hombre en evolución, de acuerdo a tener una estética totalmente delicada, refiriéndose así a tener dos ojos, dos manos, dos pies, nariz, etc., y por otra, la habilidad de mediar entre lo espiritual y lo terrenal, acercándose así a sus semejantes. El hecho de poseer un sinfín de posibilidades de expansión respecto a otros ha hecho incluso llegar a la conclusión que es el hombre quien desciende del mono y no al contrario como se ha hecho saber hasta el momento, ya que se posee unos órganos arcaicos en comparación a la de éstos. Lo cierto es que el hombre se comporta con su cuerpo de acuerdo a las normas dictadas por una sociedad, donde lo importante es la conexión cuerpo-mente.

Respecto a esto también, la Dimensión Psicológica, es muy clara al señalar que el conocimiento es la base del hombre, incluyendo así también, la mente, el cuerpo, el alma, resumiéndose en la psiquis. Y al ir más allá, se puede entender al hombre como un todo y no individual, es decir, es el hombre quien piensa, ve, oye, camina, existe de manera indivisible. De modo pues, que el conocimiento, el saber, la intuición, la inteligencia, la mezcla de cada una y en definitiva, la razón son los marcadores fundamentales del comportamiento del hombre ante el mundo y ante sus semejantes. Lo que desembocaría en sus propias realidades que es lo que el hombre busca en su interior para llegar a verdades de su existencia, que sean o no ciertas no dependerá de él como ente multiplicador de conocimientos, sino que dependerá de la búsqueda del pensamiento humano en su interior y razón.

Ahora bien, el comportamiento del hombre frente a una sociedad que se ha visto enganchada por una cultura de individualidades, lo hace meramente susceptible a creer que deba ser socialmente adaptable y que no debería actuar en función de esa individualidad, pero, el hombre debe adaptarse a lo que le rodea para poder así encajar en un mundo donde la ciencia, el arte, la evolución social y mental del individuo y una serie de factores fundamentales del existencialismo le den una adaptabilidad completa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com