ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELECTIVA DE HUMANIDADES EL HOMBRE Y SUS DIMENSIONES


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

ELECTIVA DE HUMANIDADES

EL HOMBRE Y SUS DIMENSIONES

PRESENTADO POR:

FERNANDEZ GUTIERREZ YENNIS

MEDINA ARAUJO YADRIANIS

PEREZ MUÑOZ MONICA

TERNERA FANDIÑO MARIA

PROFESOR:

DAVID ELIECER HERRERA

CORPORACION UNIVERSITARIA AMERICANA (CUA)

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

CONTADURIA PÚBLICA

BARRANQUILLA

2015

ANTROPOLOGIA

Empecemos hablando de la antropología, ¿Qué Es?  Y ¿Cuál crees que es su visión?

La antropología es la ciencia que se ha encargado de estudiar al hombre a través de un enfoque holístico, es decir un enfoque en el que todo lo determina el comportamiento de las partes.

Esta ciencia analiza al hombre en con contexto socio-cultural del que forma parte; analiza el origen del ser humano, su desarrollo como especie social y los cambios en sus conductas según pasa el tiempo.

Entonces entendemos que la visión de la antropología es dar una clara idea de los comportamientos socio-culturales que tiene el hombre, su evolución desde sus orígenes hasta el tiempo actual.

ORIGEN DEL HOMBRE Y LA VIDA COMO SER MULTIDIMENSIONAL

El ser humano desde sus primeros años ha tenido la necesidad de expresarse y comunicarse con sus pares ya sea mediante; gestos, ruidos, palabras, o por medio de manifestaciones artísticas, donde se considera necesario dejar una huella, dar a conocer un sentimiento, una manera de pensar o de ver las cosas.

También ha tenido la necesidad de satisfacer sus necesidades básicas esto hace que aparezcan una serie de elementos que facilitan al hombre entender cómo vivir en armonía consigo mismo, en la naturaleza y en los demás.

Existen 3 concepciones o dimensiones de ver al hombre estos son:

Concepción Liberal: En este concepto tenemos que hablar de Locke Rousseau y Kant dos filósofos que dicen “que el hombre es un ser asocial y libre”, el hombre es libre y espontaneo por naturaleza se guía por el sentimiento no por la razón; es decir el hombre en esta concepción no vende su libertad y no puede estar sujeto a ninguna ley.

Concepción Evolucionismo: En este concepto tenemos que hablar de Hegel y Marx donde piensan “que el hombre es Naturaleza, Espíritu y de pensamiento subjetivo (Cognitivo)”.

Concepción Socio-Naturalista: Aquí podemos decir que el hombre se afianza en un ser superior, un ser supremo, en esta concepción entra a jugar un papel fundamental la Psicosomática.

Como podemos observar el ser humano tiene varias dimensiones de estudio y en cada una características que lo representa, y las utiliza para subsistir y seguir avanzando a medida que pasa el tiempo y se actualizan los mismos. 

Es preciso afirmar que, el hombre, dadas sus características biológicas y genéticas,  posee diversas necesidades; estos aspectos se convierten en dimensiones del ser, por tal motivo que somos multidimensionales.

El hombre es un ser altamente evolucionado, capaz de controlar sus impulsos y su conducta, operar sus miembros con fines específicos, etc.,  cuenta  con estructuras físicas, biológicas y  mentales que le permiten moverse en lo físico.  Según la biblia, el hombre es abastecido de la trinidad;  elementos referidos a cuerpo, alma y espíritu, que lo hacen multidimensional,  es decir, manifiesta necesidades con respecto a cada uno de ellos; La realidad es que sentimos y creemos que solo experimentamos esta dimensión tercera, pero lo cierto es que nos movemos en múltiples dimensiones y espacio a temporales o universos paralelos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (108.6 Kb)   docx (27.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com