ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios nunca parpadea


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2015  •  Reseñas  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  1.240 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE TURISMO Y GASTRONOMÍA

LICENCIATURA EN TURISMO

UNIDADAD DE APRENDIZAJE:

ÉTICA PROFESIONAL

GRUPO: 48

ESTEFANÍA VELÁZQUEZ DÍAZ

RECENSIÓN

BRETT, Regina. “Dios nunca parpadea”. (2010). Diana, México. [pic 3]

  1. INTRODUCCIÓN

          El libro de “Dios nunca parpadea” relata 50 lecciones que ayudan a enfrentar la vida a pesar de los obstáculos que puedas tener. Fue escrito por Regina Brett, periodista y maestra en estudios sobre las religiones, actualmente columnista del Plain Dealer, en Cherveland, Ohio desde 1994.

La autora, al cumplir los 45 años de edad, comienza a escribir 45 lecciones para vivir al reflexionar sobre todo lo que había aprendido al convertirse en madre soltera, al haber buscado el amor en los lugares equivocados, al luchar contra el cáncer. Estas lecciones las publicó en el periódico donde actualmente es columnista, más tarde, al cumplir los 50 años, agrega 5 lecciones más y el periódico volvió a publicar la columna, fue asi como comenzó el gran éxito de estas 50 lecciones que más tarde, se convirtieran en libro.

  1. DESCRIPCIÓN DEL CONTENIDO       

           En estas 50 lecciones, Regina relata hechos en su vida que la marcaron para siempre y le dejaron grandes lecciones que con este libro las comparte al mundo con el único objetivo de reflexionar acerca de nuestras vidas, vivir cada día al máximo, valorarnos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos, a acercarnos a Dios y entre otras prioridades de la vida.

La vida de Regina Brett se traduce en experiencias que ha sabido sobrellevar de acuerdo a su sabiduría y el paso del tiempo. El libro está muy completo, ya que nos habla acerca de muchos aspectos de la vida, entre ellos: interior, sociales, económicos, laborales, profesionales, sexuales, religiosos, familiares, entre otros.

  1. VALORACION

          Este libro me pareció interesante desde el título hasta la biografía de la autora, sin duda, lo recomendaría a todos mis familiares y amigos  por sus enseñanzas de vida, de hecho, mientras leía algunas lecciones del libro, me acordaba de personas por las que pasaron cosas similares y en mi mente solo pensaba el recomendar el libro a esa persona en especial.

 Después de haber aprendido de las lecciones, ahora puedo concretar que nosotros somos los responsables de nuestra propia felicidad, que ser inteligentes significa aprender a ser felices eligiendo lo que te hace feliz y evitando todo lo que te molesta. Tenemos que reconocer que la vida no es fácil ya que los problemas son parte de la misma, pero esto no significa que tengamos que estar tensos y estresados todo el tiempo. Las personas inteligentes reconocen que la felicidad es aprender a vivir con los problemas y sobrepasar cada uno de ellos. Muchas veces las personas solemos ser pesimistas y negativos, sin embargo, aunque nos cueste trabajo debemos de cambiar nuestra forma de pensar y ser responsables de nuestra propia felicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (163.9 Kb)   docx (54.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com