ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios, quien nunca se olvidara de nosotros


Enviado por   •  26 de Marzo de 2017  •  Informes  •  1.942 Palabras (8 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 8

Dios, quien nunca se olvidara de nosotros

El daño mayor de los Israelenses en el periodo de esclavitud consistía en Porqué Dios nos dejo pasar por danos y sufrimientos diciendoles que los amaba?” Mientras vivían por danos y sufrimientos, sus sueños se hacían mas inalcanzables. Los israelenses no eran una excepción.

Dios hizo un compromiso con los Israelenses que consistía en la salvación y la rehabilitación. Sin embargo la realidad era el sufrimiento y el daño moral. Por lo tanto perdían esperanzas y sueños y una frustracion dentro de ellos.

Isaias 49:14. Pero Sion dijo: Me dejó Jehová, y el Señor se olvidó de mí.

Sion en este versículo se refiere al pueblo de sion, el pueblo Israelita. Ellos tenían una promesa entre Dios que consistía en la rehabilitación. Sin embargo fueron llevados esclavos por el Imperio babilonia, la cual trajeron sentimientos de frustracion al pueblo Israelí.

El versículo 13 declaran un mensaje de canto u esperanza de Dios. Sin embargo lo opuesto pasa en el próximo versículo. Se destacan los llantos desesperantes del pueblo Israelí. Aquí podemos darnos cuenta de un mensaje. Si n importar que tan difícil y cansador sea, no tenemos que perder esperanzas. El pueblo israelí tuvieron la palabra y la promesa de Dios. Pero como la realidad era muy difícil; maldijeron a Dios. Ellos mismos cerraron la puerta hacia el futuro.

Nosotros no tenemos que frutrarnos frente la tristeza y el dolor como hicieron los Israelitas. No tenemos que pensar negativamente. La bendición es no perder esperanzas aunque estemos en riesgo de vida.Los Israelitas dijeron palabras maldecidas frente al dolor y el sufrimiento. Por eso perdieron la puerta hacia el futuro. Sin embargo cuando agarramos a Dios, la desesperación se vuelve una esperanza, y la muerte a una vida.

Que dijo Dios con respeto a la desesperación y daño causado Hacia los Israelitas?

Isaias 49:15. ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.

La respuesta de Dios es muy simple. cómo se olvidara una mujer que dio luz a su hijo?”, “como dejar de compadecer el hijo de su vientre?”. “aunque ella se olvide, yo nunca me olvidare de ti”

Entre los amores de las personas, el amor de los padres es la mas grande. Especialmente cuando la madre le da leche a su hijo. Cuando el hijo crezca puede olvidarse. Pero no puede olvidarse cuando le dio leche.

En 1Reyes se documento un caso en que los padres mataron al hijo para luego comérselo.

1 Reyes 6:28. Y le dijo el rey: ¿Qué tienes? Ella respondió: Esta mujer me dijo: Da acá tu hijo, y comámoslo hoy, y mañana comeremos el mío.

29. Cocimos, pues, a mi hijo, y lo comimos. El día siguiente yo le dije: Da acá tu hijo, y comámoslo. Mas ella ha escondido a su hijo.

El amor de los padres es absoluto pero el amor de las personas tiene limites. Las personas podrán olvidarse, pero Dios no es así.

La mayoría de los Padres no abandonan a sus hijos que le dio leche. Sin embargo, 1 de 1 millón lo haría. Recientemente hubieron casos en que la vida era tan difícil que abandonan sus hijos o suicidios colectivos. Dios nunca nos abandonaría. Habrán posibilidades en que los padres dejen sus hijos pero no hay posibilidad en que Dios nos abandone. El nunca nos abandona. Así es el amor de Dios.

La sospecha es el momento mas critico que puede pasar en la vida religiosa. Cuando sospechamos de Dios y de su palabra, empezamos a ponernos inestables. Porque sospechamos? Cuando pasamos por sufrimientos es donde empezamos a sospechar. Cuando pensamos que algo es injusto empezamos a sospechar. El camino del sospecho puede ser: Primero, porque el diablo los conquisto. Adam y Eva son ejemplos de estos. El diablo separo la relación entre Dios y el primer hombre en el monte Edén. El los hizo no creer de el pero no rechazarlo. El diablo les dejo una simple palabra de sospecho “Enserio dijo que no coman todo fruto de este monte?”. Adam y Eva cayeron en la trampa comiendo el fruto de la vida. Necesitamos una perspicacia espiritual. Tenemos que darnos cuenta si se nos acerca un hombre o un diablo.

La segunda consiste en no dar interés. Tienen una vida religiosa sin conocer la biblia creando hipotesis imprecisas llegando a una sospecha y un malentendimiento de la biblia y Dios.

La tercera son las heridas. Las personas heridas sospechan. No importa si esta bien o mal. Cerraron la puerta del alma por las heridas causadas en el pasado. Con heridas no se puede llegar a cabo la fe.

La cuarta es el orgullo propio y la persistencia. Es muy difícil tener una creencia cuando tenemos una personalidad incorrecta. Algunas personas empiezan a contradecirse. Otros, ya elijeron a no creer.

Tenemos que tirar abajo el insistir, la persistencia, la ignorancia y los perjuicios. El futuro se abre cuando creemos en la promesa de Dios y sus palabras. Nos volvemos habilidosos cuando creemos en la promesa de Dios. Las personas negativas nunca podrán construir el futuro. Nosotros debemos ser positivos, personas de fe y sin sospecho,critica o ignorancia.

Mateo14:31. Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?

Jesús le dijo a Pedro que caminaba sobre el agua y había caído:”Hombre de poca fe, porque dudaste?. Cuando Pedro miraba contra Jesús podía caminar. Sin embargo cuando cambia su mirada a las olas, es cuando cae al agua. Nuestras vidas se dividen en dos dependiendo del tipo de fe y la mentalidad positiva.Jacobo dice:        

Santiago1:6. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

Cuando sembramos una semilla de árbol, hay que dejarlo por mucho tiempo. El árbol muere cuando cambiamos de lado la semilla varias veces de lugar. Hay que darle agua y fertilizante arriba de la semilla. Necesitamos tiempo. En la fe se necesita paciencia y espera. Tenemos que confiar en que la semilla crecerá. Igual que esta, tenemos que esperar con paciencia la palabra de Dios. Así es como los frutos saldrán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com