ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Cognitivas Para Convivir Con Las Nuevas Tecnologías


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

1. Que habilidades cognitivas necesita para convivir con las nuevas tecnologías y pueda aprovecharlas al máximo en el proceso de aprendizaje y la generación de nuevo conocimiento?

Primero hay que tomar en cuenta cual sería la mejor forma de investigación que se adapta más a nuestra forma de vida, o a nuestra persona, ya que hay nuevas y diferentes tecnologías como el internet, libros etc.

Mucho depende de nuestra percepción, de la memoria ya que esto es totalmente personal, no todos tenemos la misma calidad de memoria, ni la percepción es igual en todos. Después de escoger el medio de información apto para cada uno viene el proceso de procesamiento de lo aprendido a utilizarse de manera objetiva para nuestras necesidades. Necesitamos conocer y aprender a plenitud para incrementar nuestros conocimientos en la materia a utilizar. A medida que la tecnología vaya en aumento es necesario estar al tanto de este avance tecnológico.

2. De qué manera se afectan las técnicas de estudio aprendidas por usted, anteriormente, con los nuevos avances tecnológicos?

Esta pregunta esta necesariamente conectada con lo arriba expuesto, ya que a la hora de escoger un nuevo avance tecnológico, tenemos que realizar un conocimiento profundo de nuestras habilidades cognitivas, contando también con los conocimientos ya adquiridos sobre el tema a aprender.

La tecnología avanzada se amplía también a las instituciones (universidades, colegios etc.) donde han implementado en los análisis, profesores, implementación de computadoras etc. Situación que ha permitido a los estudiantes egresar de estas instituciones más preparados que antiguamente.

En general adaptamos esa nueva tecnología a nuestra experiencia de aprendizaje. Tenemos el ejemplo del internet, sin embargo habrá personas que todavía escojan visitar las bibliotecas.

3. Señale aspectos útiles a tomar en cuenta para adaptar el estudio a las exigencias de las nuevas tecnologías.

En un comienzo debemos entender que estamos en la capacidad de ser mejores y de estar en una actitud competitiva con los demás. Por lo tanto y tomando en cuenta las posibilidades de las nuevas tecnologías, ya que lamentablemente no está al acceso de todos, aprovecharlas al máximo, estar al tanto no solo de las nuevas tecnologías presentes, si no las que están por salir al mercado.

Quizás nuestras habilidades cognitivas nos designen a maneras diferentes de aprendizajes, por ejemplo para algunos esta el internet (you tuve, páginas webs, blogs), están siempre los libros en bibliotecas, están los documentales por T.V. o cable, están las clases auditivas, las conferencias, seminarios, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com