ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instituciones Educativas


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La educación temprana, como bien se dice, abre las puertas del futuro y contribuye a disminuir las desigualdades sociales. Asimismo, representa una valiosa herramienta para revertir el círculo vicioso de la pobreza e impulsar la formación del desarrollo humano, social y económico del individuo, de su familia y de su comunidad. En base a esto surgen estos centros de atención para mejorar la calidad de la educación del país y tener uno buenos ciudadanos.

En estos centros imparten dos niveles educativos: el nivel Inicial de 45 días de nacidos a 3 años, y el nivel Preescolar de 3 a 6 años.

Los Centros de Asistencia Infantil, son espacios de protección temporal y formación integral a niñas y niños menores de 5 años 11 meses de edad, que se considera, se encuentran en situación de vulnerabilidad social, al ser hijos de madres trabajadoras y jefas de familia, que carecen de los servicios asistenciales y educativos para el cuidado y formación integral de sus hijos, quienes ante la necesidad de generar el ingreso familiar frecuentemente dejan en situación de abandono temporal a sus hijas e hijos, haciéndose patente la necesidad de generar las condiciones que permitan su cuidado. Estas estancia se encuentran en zonas marginadas en donde no se cuenta con algún kínder, todos tienen como objetivo el desarrollo del niño.

Además de que son espacios creados para cuidar, proteger y proporcionar asistencia integral a las niñas y niños con horarios establecidos en base a la demanda de la propia comunidad, realizando acciones de apoyo educativo y desarrollo familiar, además de impulsar el sano crecimiento físico, mental y social de los menores.

Todos tienen el mismo objetivo brindan atención integral, promueve el desarrollo infantil en los aspectos físico, intelectual, emocional, afectivo y social, les enseñan a tener un mejor lenguaje garantizar un mejor calidad de vida, fomentando la cultura de respeto y equidad, así como el pleno ejercicio de sus derechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com