ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lesiones Del Diencefalo

Ensayos Gratis : Lesiones Del Diencefalo. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  1.230 Visitas

Página 1 de 3

Lesiones del Diencéfalo

A.)Lesiones a nivel del tálamo

Generalmente se producen como consecuencia de Trombosis o hemorragias de alguna de las arterias que le irrigan. Una lesión a este nivel ocasiona un deterioro importante de las sensaciones en el lado contra lateral del cuerpo como tacto ligero, localización y discriminación táctil y perdida de la apreciación de los movimientos articulares.

Figura 1. El tálamo. Visión externa

B.) Lesiones a nivel del Subtálamo

La lesión a este nivel ocasiona la presencia de movimientos bruscos, enérgicos e involuntarios de la extremidad contra lateral. Los movimientos pueden ser espasmódicos(Coreiformes) o violentos (Balísticos).

Lesiones en el núcleo subtalámico producen alteraciones motoras consistentes en movimientos involuntarios violentos y mantenidos de extremidades, y a veces de cuello y cara.

Figura 2

Figura 3

C.) Lesión a nivel de la Glándula Pineal

Alteración de la función reproductora.

Figura 4 Glándula Pineal

D.) Lesiones a nivel del hipotálamo

Se producen como consecuencia de infecciones, traumatismos o trastornos vasculares.

Los tumores pueden producir:

 Hipoplasia o atrofia genital

 Diabetes insípida

 Obesidad

 Trastornos del sueño

 Pirexia irregular (fiebre) y emaciación (adelgazamiento patológico).

Estos trastornos pueden aparecer juntos como en el Síndrome de Distrofia Adiposo genital ( peso y altura excesiva, falta de desarrollo genital y grasa en la parte baja del abdomen y extremidades).

Figura 5 Figura 6

E.) Lesiones del Ventrículo

Generalmente al taparse un conducto se puede presentar Hidrocefalia. (normal:7-10 ml de LR en cada ventrículo).

Hidrocefalia

El término hidrocefalia se deriva de las palabras griegas "hidro" que significa agua y "céfalo" que significa cabeza. Como indica su nombre, es una condición en la que la principal característica es la acumulación excesiva de líquido en el cerebro. Aunque la hidrocefalia se conocía antiguamente como "agua en el cerebro", el "agua" es en realidad líquido cefalorraquídeo - un líquido claro que rodea el cerebro y la médula espinal-. El exceso de líquido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Generador de citas

(2013, 09). Lesiones Del Diencefalo. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2013, de https://www.clubensayos.com/Psicología/Lesiones-Del-Diencefalo/1023315.html

"Lesiones Del Diencefalo" ClubEnsayos.com. 09 2013. 2013. 09 2013 <https://www.clubensayos.com/Psicología/Lesiones-Del-Diencefalo/1023315.html>.

"Lesiones Del Diencefalo." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2013. Web. 09 2013. <https://www.clubensayos.com/Psicología/Lesiones-Del-Diencefalo/1023315.html>.

"Lesiones Del Diencefalo." ClubEnsayos.com. 09, 2013. consultado el 09, 2013. https://www.clubensayos.com/Psicología/Lesiones-Del-Diencefalo/1023315.html.