ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGÍA DEL ADULTO


Enviado por   •  6 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 2

PSICOLOGÍA DEL ADULTO

MATERIA

PSICOLOGÍA  V SEMESTRE

JESUS ENRIQUE BLANDON

DOCENTE

KATHERINE RODRIGUEZ BURITICÁ

ESTUDIANTE

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

SEDE PEREIRA

04 DE ABRIL DEL 2016

Responder las siguientes preguntas:

1.  ¿Qué situaciones te generan cólera?

Respuesta:  Hay muchas cosas que me generan cólera, entre ellas está  la mentira, nada más doloroso y frustrante que una mentira o verdades a medias. 

También discutir con una persona que se sabe de antemano que está mal, pero esa persona es demasiado terca y no quiere aceptar su error. 

Otra situación es la impotencia ante determinadas injusticias ( personas muriendo de hambre, niños abandonados, crímenes absurdos) que se presentan en el día a día, que sabes que por más que aportes y hagas cosas buenas, hace falta más ayuda y conciencia por parte de los demás.

2.  ¿ Qué situaciones te provocan temor o ansiedad?

Respuesta:  Son realmente poca situaciones que me provocan temor o ansiedad,  como situaciones que  me generen peligro físico ( accidentes de coches, aéreos, caerme de algún lugar y llegar a fracturarme) o también situaciones en las que se encuentran elementos fóbicos ( lugares altos, sin luz, estrechos), de resto no considero que tenga un temor acentuado, ya que hasta ahora los he podido manejar y en cuanto a la ansiedad, se vive en situaciones normales como esperar las notas de un parcial o esperar que llegue el fin de semana para descansar.

3. ¿ Falsea usted algunas emociones?

Respuesta: Si, suelo falsear algunas emociones, siento que es un mecanismo de defensa que he generado con las demás personas para no salir lastimada, como sentir amor hacía una persona y no demostrarlo o querer cambiar ese sentimiento, camuflarlo de alguna u otra manera.

Otra emoción que he tenido que falsear y hacer como si no  estuviese mal es la  tristeza , ya que algunas situaciones requieren tener que fingir felicidad y sacar una sonrisa, aunque por dentro estés triste.

La emoción del miedo, la he tenido recientemente  y he tenido que llegar a falsearla para no llegar a preocupar a ciertas personas, o intentar ser valiente para ser un apoyo de un ser querido.

4.¿ Comprende y acepta las expresiones emocionales fuertes de otras personas?

Respuesta: Sé que todos somos seres humanos y reaccionamos diferente ante determinadas situaciones o incluso hay personas que no llegan a reaccionar, en este aspecto siento que si comprendo las expresiones emocionales fuertes que pueden llegar a tener las demás  personas, no suelo juzgar, soy más bien de acompañar a la persona y ofrecerle mi apoyo y ayuda desde que esté en mis manos, porque todos pasamos por momentos buenos  ( felicidad, alegría, amor ) y malos ( miedo, ira, desamor) y es ahí donde necesitamos la compañía de otra persona, que sepa uno como es realmente y no solo se base por los  momentos en los que nos expresamos libremente sin pensar en consecuencia alguna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com