ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología del adulto La mujer rota


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 3

“UNIVERSIDAD ALIANZA   HISPANA”[pic 1]

  “Del conocimiento a La libertad”

         Psicología del adulto

La mujer rota

Estudiante. Xóchitl Elvira Mote Cruz

Mtra. Mary gigliola cortés

6to Semestre

06/2022

REPORTE DE LECTURA

La mujer rota

Propósito de lectura

Enfocado a la materia de psicología podría mencionar que es notar los cambios en la edad de personajes, así como analizar y comparar las distintas situaciones.

Tema

La mujer rota

Subtemas y estructura

El contenido del libro está dividido en diferentes días, ya que lo maneja como un diario, iniciando el 13 de Septiembre y culminando un 24 de Marzo.

PERTINENCIA DEL TEXTO

En cada uno de los días, la mujer va relatando su historia, así como de aquellos que forman parte de su vida, haciendo énfasis en situaciones y la manera en la que ella realiza o piensa sobre:-“¿Qué hacer?”, con lo sucedido.

Referencia

De Beauvoir, S. (2011). La mujer rota (2da edición). Penguin Random House Grupo Editorial SA de CV.

https://www.stunam.org.mx/17accion/cideg/biliotecadig/01La%20Mujer%20Rota%20Simone%20de%20B.pdf

Información de la referencia

Autor: Simone de Beauvoir

Fuente: Biblioteca digital Stunam

Año de publicación: 2011

CONFIABILIDAD DEL TEXTO

Creo que es “media” ya que a pesar de que cumple con los datos de referencia para tener todo lo que se pide para un formato APA, contiene pocas páginas y me hace dudar si realmente son las únicas del libro.

Frases importantes(lector)

“Mostré a Isabelle las respuestas del grafólogo: no pareció convencida, no cree en la grafología. Sin embargo, la avidez afectiva que señala el análisis encaja muy bien con los reproches de Maurice del otro día, le hice notar. Y sé que en efecto yo espero mucho de las personas; quizá les pido demasiado.”

“Era tan parecido al pasado: casi creía que el pasado iba a renacer de esa semejanza”

“Lloré. Me había prometido no llorar pero lloré”

 “Todo se entremezcla en mi cabeza. Creía saber quién era yo, quién era él: y repentinamente ya no nos reconocía, ni a él ni a mí.”

Resumen

En La Mujer Rota según lo encontrado se narran tres historias, en las que cada uno de los personajes principales tiene que pasar por una gran lucha interna, al darse cuenta de la situación que tiene que soportar cuando se dedica a su esposo e hijos.

 La pérdida de identidad provoca que se aferren a la vocación de ser esposa y madre pero no tener la seguridad necesaria, perdiendo el equilibrio en la vida, una crisis existencial, afectándolas hasta el punto de ser irreconocibles juntas.

 En estas historias, tres mujeres son libres de elegir el rumbo de sus vidas; Sin embargo, todos, en diferentes situaciones, caen en el abandono: una vez que envejecen y pierden el control de sus vidas, de sus familias.

 La protagonista de esta novela, pierde el amor de su marido. En estos casos, no es culpa del marido ni de los hijos en absoluto; El daño que tiene que soportar una mujer, apoyándose en la vida conyugal que construye.

De esta forma, es necesario cuestionar las razones de esta situación e identificar el motivo que motiva a las mujeres a seguir reproduciendo los viejos estereotipos que antes les eran impuestos.

Una de las mujeres evita como tal ya tener peleas con las demás personas y ante eso se muestra más compresiva y conciliadora.

Una mujer, además de ser elegible para retomar su papel, también desea su feminidad, depende emocionalmente de su familia y tiene miedo de ser rechazada por su pareja, además de considerar que por el hecho de ya no ser jóvenes no pueden realizar acciones que lastimen al otro, asume que por tener la edad que tiene el hecho de que ella no realice alguna acción, su marido tampoco lo hará.

 Al perder el control de la vida que eligió, advirtió que sufría y no pudo controlarla, porque no eran parte de sí misma.

El diario hace referencia a una edad mayor a los 30, entonces aquellas mujeres muy probablemente se encontraban en una adultez intermedia, una etapa en donde existen bastantes cambios, que muchas veces las personas entre esta edad no suelen creer que pueden controlar sus movimientos, ya que como en el libro (pdf) menciona, se quejan de aguantar físicamente las situaciones.

La historia termina un 24 de Marzo en donde lo que le acechaba a la protagonista después de tanto era el miedo, ella tenía miedo.

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (302.9 Kb)   docx (235.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com