ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para Qué Educar Etcheverry, Guillermo Jain (2000)


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  1.040 Visitas

Página 1 de 2

Esta lectura, habla de los diferentes puntos de vista de diversos autores, y la idea u opinión que tienen sobre la educación de los niños, o mejor dicho la idea de porque los niños deben ser educados, son distintos enfoques que nos ayudan a comprender un poco más las ideas que se tenían sobre las razones por las cuales los niños debían ser educados.

Randy Sparkman opina que el objetivo de educar es ayudar a los niños a alcanzar su máximo potencial, no solo como seres económicos, si no también como seres humanos, refiriéndose a que no solamente sean productivos para la sociedad, si no que también sean seres emocionales, con valores, independencia y autoestima, ayudando esto a la evolución de la sociedad. Piensa que aunque la tecnología ha evolucionado mucho, la esencia del hombre ha cambiado poco, seguimos siendo seres motivados por desafíos, discusiones, sociales, etc. Por lo tanto cree que al ser la naturaleza humana la que cambia tan lentamente, la “ironía” de la era digital serán las habilidades básicas, como lo son la habilidad de leer textos y comprenderlos, el pensamiento independiente, la resolución de problemas, entre otras. Sin embargo el autor se refiere a estas habilidades como “dones”, como la transferencia de una actitud que pasa de una generación a otra. En cambio, William Johnson Cory (1861), opina que el niño puede adquirir y retener cierta cantidad de conocimientos, dice que los niños acuden a la escuela no por el conocimiento, si no para adquirir artes y habilidades.

Marc Fumaroli tiene la visión de que la escuela debe contribuir a crear conciencia lingüística, conciencia histórica y conciencia moral.

En conclusión, se entiende que los tres autores difieren en cuanto al objetivo y forma de la educación de los niños. Personalmente, me parece que los tres autores presentan enfoques muy adecuados, sin embargo, el enfoque de Sparkman es con el que más me identifico, aunque difiero en referirme a las habilidades como “dones”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com