ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Valor De Educar


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO: LA AVENTURA DEL PENSAR

1.- Introducción

La vida de una simple niña es el eje principal de una serie de eventos que se suscitan en el entorno de la historia de lo cual se desprende ideas filosóficas que marcan pautas necesarias, para que ella despierte el interés de descubrir y ampliar su razonamiento y llegar a muchas conclusiones.

2.- Desarrollo

La edad Griega.- Por medio de Platón declara la idea que los seres humanos deben de escudriñar mas allá de lo que está a la mano tal como lo describe la teoría de la cueva, en cambio Sócrates, motivo al pueblo para que tengan criterio propio.

La edad media .- el conocimiento tiene poder por medio de la hegemonía de la iglesia católica y eso evitaba tomar decisiones y no fue hasta el renacimiento, en el cual, aparece la liberación por medio de la comunicación mediante la imprenta y el conocimiento accesible.

El renacimiento.- El comienzo de la exploración, en el auge de la filosofía de ese siglo.

La revolución Francesa .- Aparece la rebelión y la libertad de pensamiento, la libertad de expresión, dando por sentado que el fruto de la tierra le pertenece a todos pero la tierra no es de nadie. El cual individúo debe de crear alternativas sea esta buenas o malas y elegir.

La revolución Rusa. – Aparece el manifiesto comunista y la declaración del pueblo en necesidad de una democracia justa.

3.- Conclusión.

La libertad del pensamiento en la historia nos ha llevado a cambios sociales, raciales, políticos, culturales, liberalismo y creatividad. Mostrándonos en fin que cada persona crea una filosofía para un buen común

1

SINTESIS: EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACION DEL MONO EN HOMBRE

Según la teoría de Charles Darwin en concerniente al inicio de la humanidad todos provenimos del mono ya que presenta varias etapas de la formación y de la evolución. El cual muestra que en un área muy remota existía una colonia de monos antropomorfos más desarrollados, cubiertos de pelo, oreja puntiaguda, Vivian en los arboles y formaban manadas.

La formación en la agilidad de ellos empezaban en los pies y en la mano, durante esta etapa la mano la utilizaban para recoger los alimentos, y los pies para trepar.

Los antepasados antropomorfos se presumía que había una degeneración física simultanea que adquirían cada día mas destrezas y habilidades y mayor flexibilidad y crecían de generación en generación.

Durante el periodo de transición de miles de años el mono iba cogiendo una postura erguida cada día mas recta, diferenciándose de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com