ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCAR A LOS TOPOS -GUILLERMO FADADELLI


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2018  •  Reseñas  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 2

EDUCAR A LOS TOPOS

-GUILLERMO FADADELLI

Fanadelli comienza narrándonos un poco de la historia de su pubertad, comienza hablando sobre la muerte de su padre la cual ocurre cuando Fanadelli se encontraba en edad adulta, es ahí cuando en manera de recuerdos comienza a relatar su niñez.

Todo comienza cuando su padre decide inscribirlo en una escuela militar para cursar la secundaria, en el transcurso de su estancia pasan una serie de eventos, desde el hecho de que no se puede acostumbrar al cambio ya que era un ambiente muy difícil y desagradable, donde es abusado por superiores convirtiéndolo en su “esclavo”. Todo en esa escuela era un martirio, puesto a que por un lado estaban las burlas y abusos de sus compañeros y por otro a él no le interesaba en lo más mínimo los aspectos militares, por lo que prefiere pasar desapercibido para hacer de su estanca lo mejor posible.

Antes de salir de vacaciones los hacen presentar un examen en el cual por su alto porcentaje en este fue ascendido a un rango superior en el cual ya no podían abusar más de él, incluso ahora contaba con cierto poder de mando el cual nunca utilizo. Aunque aún extrañaba su antigua vida a partir de eso punto las cosas empezaban a ir un poco más tranquilas hasta que un día al llegar a la escuela se encuentra con un gran alboroto puesto a que se trataba del asesinato de un interno, el cual era un pervertido que abusaba de los niños menores. Todo este lío se disfrazó ante los periódicos como un suicidio puesto a que nunca se dio a conocer la verdad.

Finalmente al terminar la secundaria lo inscriben en una preparatoria pública en donde vuelve a su vida “normal”. El libro acaba con Fadanelli en el funeral de su madre, reflexionando acerca del recuerdo de sus años de infancia y la manera en que sus padres lo criaron.

Es un libro muy interesante ya que aunque no hemos pasado por la misma situación son cosas que de alguna manera se pueden entender puesto a todos los cambios que se pasan en la adolescencia e incluso te puedes familiarizar con algunos o al menos adentrar más en la historia. Todo esto despierta más curiosidad de saber qué otras cosas pasaron en su adolescencia.

Guillermo Fadanelli, escritor mexicano, fue ingresado, desde muy joven, en una escuela militar, la cual abandonó para estudiar ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México, estudios que también acabaría por dejar. Estando en la universidad, Fadanelli fundó con otros compañeros la revista Moho, que todavía dirige, iniciándose así en la vida literaria. Ha colaborado en numerosos periódicos y revistas obteniendo varios premios como el Nacional de Literatura de su país. Fadanelli es autor cuentos, ensayos y novelas, llevándole su carácter inconformista a escribir prosa vitalista, provocativa y de estilo directo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com