ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Del Cambio


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

Procesos del cambio

proceso a través del cual una organización llega a ser de modo diferente de lo que era en un momento dado anterior. Todas las organizaciones cambian pero el reto que se plantean los directivos y, en general, todas las personas de la organización es que el cambio organizacional se produzca en la dirección que interesa a los objetivos de la organización. Es por ello que se habla de gestión del cambio, agentes de cambio, intervención para el cambio, resistencia al cambio, etc.

Cuando se quiere llevar adelante un proceso de cambio, se debe tener en cuenta que las personas pretenden que la nueva situación les proporcione la misma seguridad que la previa. Mientras el proceso avanza sin mayores dificultades, el cambio sigue adelante, pero no bien se producen inconvenientes, las personas tienden a volver rápidamente a la situación anterior y es por eso que gran proporción de los procesos de cambio fracasan al poco tiempo de ser implementados.

Que es la administración del cambio

Si los ambientes fueran perfectamente estáticos, si las habilidades y capacidades de los empleados siempre estuvieran actualizadas e incapaces de deteriorarse y si mañana fueran exactamente igual que hoy, el cambio (el cambio organizacional) tendría poca o ninguna relevancia para los administradores, pero como nos encontramos en un mundo real, turbulento, competitivo y en constante evolución exige que todas las organizaciones y sus miembros sufran cambios dinámicos si quieren las organizaciones desempeñarse de manera competitiva.

El cambio aplicado a la persona.

Para que una organización pueda permanecer viable, adaptarse a nuevas condiciones, y servil' con efectividad a sus miembros y a la sociedad, a los empleados que se encuentran en ella, como se ob¬servó con anterioridad, debe exigírseles que hagan cambios y ajustes.

Aun cuando muchos de los cambios serán de naturaleza mínima y se requieran reajustes también mínimos, otros serán de una na¬turaleza mayor, por lo menos en lo que se refiere a sus puestos y vidas personales. Entre éstes, los cambios en la colocación en el tra¬bajo pueden ser necesarios para acomodarse a los cambios que se presentan en las cargas o procesos de producción en la organización.

También se puede requerir que tales cambios permitan variaciones en las calificaciones, desempeño, o conducta del empleádo. En otros .cascs, pueden hacerse cambios en el trabajo en un esfuerzo para

encontrar un puesto mejor para el empleado en términos de sus capacidades o de su habilidad para llevarse con los demás en forma más efectiva.

Un cambio de puesto puede constituir una transferencia, un ascenso o una degradación, dependiendo de si el nuevo puesto al cual es asignado el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com