ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Cambio


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

FLUIDEZ Y FLEXIBILIDAD EN EL PROCESO DE CAMBIO

Tanto la fluidez como la flexibilidad involucran una transformación, un cambio, un replanteamiento o una reinterpretación. La flexibilidad consiste en la identificación de los factores externos que podrían inducir el cambio dentro de un grupo de personas. Es la capacidad del individuo para organizar los hechos dentro de diversas y amplias categorías. Es la capacidad de modificación, de variación en comportamientos, actitudes, objetos, objetivos y métodos. Para mejorar de forma de vida no hay nada como saber adaptarse a cualquier situación, sin dejar de ser uno mismo. Los grandes científicos están de acuerdo en que: sobreviven solamente aquellas especies cuya capacidad de adaptarse es sobresaliente en el medio en donde viven.

Esto se aplica también directamente a tu vida cotidiana en: la carrera, la familia, la amistad. Ser una persona iracunda e intransigente, es un gran obstáculo para cualquier persona, porque le pone limitantes a su forma de pensar y de actuar, por lo tanto le dificulta tener éxito en su vida profesional y personal. La flexibilidad es la gran capacidad de adaptarse rápidamente a las circunstancias, los tiempos y las personas, rectificando oportunamente nuestras actitudes y puntos de vista, para lograr entonces una mejor convivencia y entendimiento con las demás personas en el medio.

En ocasiones se ha entendido a la flexibilidad como "ceder" siempre para evitar conflictos, pero ser flexibles no significa nunca dejarse llevar y ser condescendientes con todo y con todas las personas. Las personas que todo el tiempo están diciendo que: "eso no se puede hacer", "que tal cosa no es así como lo hacíamos anteriormente".

Con el tiempo, las personas poco flexibles en su manera de expresarse, se van quedando solas. La rapidez con que nos identifiquemos al nuevo ambiente, marcará desde el primer momento el éxito ó fracaso en nuestro desempeño, y en las relaciones con las demás personas en el medio.

Ahora bien la fluidez es la capacidad para producir ideas en cantidad y calidad de una manera permanente y espontánea. Es el proceso de generación de descubrimientos que no se interrumpen. Es la productividad del pensamiento técnico en la búsqueda de contradicciones y la solución de problemas profesionales. Dicen que los hombres más felices son los que saben mudar de piel sin perder su corazón, su centro. La testarudez, la insistencia en nuestros viejos prejuicios nos lleva a la obsolescencia espiritual. Muchos profesores cuentan que rejuvenecen en el trato con los jóvenes.

La fluidez es importante porque permite que las personas sientan que pueden expresarse y que sus ideas serán valoradas en su trabajo, por lo que resulta de suma importancia para la motivación del personal y el proceso de cambio del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com