ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SANTOS FACTORES DE POBREZA

Trabajos : SANTOS FACTORES DE POBREZA. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

 LAS FUENTES DE INFORMACIÓN

I. DEFINICIÓN: Son los diversos tipos de documentos que contienen datos útiles para satisfacer una demanda de información o conocimientos.

II. TIPOS DE FUENTES DE INFORMACIÓN:

A. FUENTES PRIMARIAS: Contienen información original, que ha sido publicada por primera vez y que no ha sido filtrada, interpretada o evaluada por nadie más. Son producto de una investigación o de una actividad eminentemente creativa.

A.1. VENTAJAS:

 Es información de primera fuente.

 Se realiza mediante el trabajo de campo.

 La información se ajusta de acorde al tema de investigación.

 La información es más precisa y exacta.

A.2. DESVENTAJAS:

 Es más costosa, en términos de tiempo, cantidad y distancia.

 Se requiere más tiempo para obtener la información deseada.

 Los datos son difíciles de obtener.

B. FUENTES SECUNDARIAS: Contienen información primaria, sintetizada y reorganizada. Están especialmente diseñadas para facilitar y maximizar el acceso a las fuentes primarias o a sus contenidos.

B.1. VENTAJAS:

 Están disponibles.

 Pueden ser obtenidas en forma más barata y rápidamente.

B.2. DESVENTAJAS:

 La no disponibilidad de los datos para el tema específico que se está investigando.

 La información que haya sido preparada por otros, puede que no satisfaga nuestras necesidades.

 Las cifras a veces no son confiables.

 Las definiciones de un tema pueden ser diferentes a lo que nosotros buscamos, las unidades de medida pueden que no coincidan con lo que deseamos y puede que haya obsolencia parcial y total en las informaciones deseadas.

III. CONCLUSIONES:

 En la actualidad, existen muchas formas de encontrar información; se encuentra en libros, revistas, periódicos, Internet, revistas indexadas, enciclopedia; en general todas son confiables existen unas que son más que otras; por ejemplo los libros, periódicos, revistas, enciclopedias; son algunas de las fuentes que pueden ser más confiables, ya que estas antes de editarse fueron revisadas por varias personas, las cuales le dieron validación, además contienen información importante como lo son el nombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Generador de citas

(2012, 10). SANTOS FACTORES DE POBREZA. ClubEnsayos.com. Recuperado 10, 2012, de https://www.clubensayos.com/Psicología/SANTOS-FACTORES-DE-POBREZA/328601.html

"SANTOS FACTORES DE POBREZA" ClubEnsayos.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <https://www.clubensayos.com/Psicología/SANTOS-FACTORES-DE-POBREZA/328601.html>.

"SANTOS FACTORES DE POBREZA." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 10 2012. Web. 10 2012. <https://www.clubensayos.com/Psicología/SANTOS-FACTORES-DE-POBREZA/328601.html>.

"SANTOS FACTORES DE POBREZA." ClubEnsayos.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. https://www.clubensayos.com/Psicología/SANTOS-FACTORES-DE-POBREZA/328601.html.