ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES DE LA POBREZA


Enviado por   •  26 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 5

DESARROLLO SOCIAL COMTEMPORANEO

FACTORES ASOCIADOS A LA POBREZA

PRESENTADO POR:

Meilys  Gonzalez

Duvis Narvaez

Karen Sarmiento

Leyla Sandoval

DOCENTE:

MARGARITA LUCIA POLO BOLANO

PROGRAMA:

Administración de Empresas

SEMESTRE:

6°- Presencial

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

Barranquilla- Colombia

2019

FACTORES ASOCIADOS A LA POBREZA

  1. Por qué es importante la percepción subjetiva de la pobreza para reflejar el grado de desarrollo de los habitantes de un país?

R/ si es muy importante saber el punto de vista de las personas que vivimos en este mundo y sobre todo en Colombia, el modo en que nos vemos como “personas pobres”, para algunos en cierta manera, Pobre quiere decir, una persona de muy bajos recursos, que ni para comprar comida para sobrevivir tienen. Para otros el ser pobres es tener casa, una cama y de comer pero no tienen empleo y si lo tiene ganan muy poco, pero en realidad la pobreza se lleva dentro de nuestra mente y la autoestima que tenemos cada uno.

La pobreza constituye la necesidad de salir de ella, el valor que se le tiene a los bienes o servicios, las limitaciones que nos ponemos en medio de los ingresos y el consumo, que conlleva al bienestar corporal, social, psicológico, la seguridad y libertad de elección, el interés sobre el estudio de la pobreza, se ha estado adquiriendo durante estos últimos años, viendo la importancia de lo complementario que puede ser para nuestras vidas, buscando la manera y la forma de medir la pobreza.

  1. Usted se considera pobre?

R/ este es una pregunta en la que muchos de nosotros los colombianos nos hemos preguntado, pero que no hemos resuelto por no saber ni siquiera que es ser pobre.

Muchos se cobijan con religiones, pensando que siendo pobres es ser humildes y elegidos por un ser supremo, pero no ven la pobreza desde otro punto de vista, fuerza de voluntad y de superarse para salir de ella.

Siendo así un concepto bastante polémico en el mundo, y por eso se presenta mucho la corrupción en todas partes, hay que tener en cuenta que nosotros formamos parte de este mundo y con pensar diferente y hacer las cosas diferentes, la pobreza puede cambiar en otro concepto.

  1. según lo que expresa el autor ¿cómo inciden las capacidades básicas en la superación de la pobreza? ¿está usted de acuerdo con esta postura? Argumente

R/ Estas capacidades inciden en la superación de la pobreza, dado que de ellos depende la integridad de las personas, según el autor estas capacidades la deben poseer las personas para disminuir los índices de pobreza en el mundo

Las cifras de personas que carecen de lo básico para sobrevivir con un mínimo que garantice un nivel elemental de salud son altas, como por ejemplo : más de 1.200 millones de seres humanos no tienen acceso a agua potable; 1.000 millones carecen de vivienda estimable; existen 840 millones de personas mal nutridas, de los cuales 200 millones son niños menores de cinco años, y 2.000 millones de personas padecen anemia por falta de hierro; 880 millones de personas no tienen acceso a servicios básicos de salud; y 2.000 millones de personas carecen de acceso a medicamentos esenciales. Para resumir, nada menos que el 80% de la población mundial vive en la pobreza. Cabe destacar que la falta de salud no es ni causa ni efecto de la pobreza, es un componente más de la misma, un hecho sustancial a ella y un parámetro que, quizás como ningún otro, ayuda a identificarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (98.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com