ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Habilidades de comunicación que debe desarrollar un egresado de la Universidad Tecnológica de Santa Catarina


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 4

10 Habilidades de comunicación que debe desarrollar un egresado de la Universidad Tecnológica de Santa Catarina

1. Rendición simulada: consiste en mostrarnos de acuerdo con los argumentos del interlocutor pero sin cambiar la postura.

2. Ironía asertiva: ante una crítica agresiva o fuera de tono no debemos igualar el nuestro al del emisor. En su lugar podemos buscar maneras de responder sin dejar nuestra postura calmada

3. Movimientos en la niebla: tras escuchar los argumentos de la otra persona podemos buscar la empatía aceptándolos pero agregando lo que defendemos

4. Pregunta asertiva: en ocasiones es necesario iniciar una crítica para lograr la información que queremos obtener para luego utilizar la respuesta en nuestra argumentación.

5. Acuerdo asertivo: en ocasiones tenemos que admitir los errores pues hacer lo contrario solo empeoraría las cosas.

6. Ignorar: al igual que la ironía asertiva, es una herramienta a utilizar en caso de interlocutores “violentos” o alterados.

7. Romper el proceso de diálogo: cuando se quiere cortar una conversación se puede utilizar la comunicación breve para mostrar desacuerdo, desinterés, etc… Como se suele decir: “a buen entendedor pocas palabras bastan

8. Disco rayado: no tiene por qué significar que tengamos que repetir la misma frase, lo cual es de poca educación. Me refiero a repetir nuestro argumento tranquilamente y sin dejarnos despistar por asuntos poco relevantes

9. Manteniendo espacios: cuando uno da la mano no es raro que te cojan el brazo. En estos casos hay que delimitar muy claramente hasta dónde llega un punto negociado.

10. Aplazamiento: en una reunión es buena idea llevar un papel o cuaderno donde tomar notas. En este caso podremos anotar consultas o críticas para abordarlas en otro momento y así no alejarnos del objetivo del momento.


Termino

Definición

Lenguaje

Es cualquier tipo de código semiótico estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios, además de existir muchos contextos naturales y artificiales donde aparecen los lenguajes

Lengua

También se le llama idioma, una definición convencional de este seria que es un conjunto de signos lingüísticos que sirve a miembros de una comunidad hablante para poder comunicarse entre ellos.

Habla

Es el acto en el que a través de la fonación y la escritura el hablante hace uso de la lengua para comunicarse con sus semejantes.

Señales

Es un tipo de código no lingüístico visual utilizado en señalamientos varios, lo que hace más fácil de captar el mensaje ya puede ser entendido en cualquier idioma o si no se sabe leer y escribir.

Signos

Puedes ser letras o caracteres que juntos representan un código el cual a su vez se utiliza para dar un mensaje, también existen los signo que utilizan las personas sordomudas para expresarse, también son realidades que percibimos con nuestros 5 sentidos y que llegan a significar algo

Símbolos Visuales

Se utilizan para dar un mensaje a veces sin la necesidad de usar palabras, por ejemplo las señales de alto en las calles, semáforos, rutas de evacuación, baños , etc.

Símbolos auditivos

Se hacen uso de ellos en lugares donde no puede darse un mensaje directamente y/o visualmente , como alarmas de incendio ,ambulancias, policía, etc.

Comunicación intrapersonal

Se trata de la capacidad que tiene cada uno para comunicarse y entenderse así mismo, es hablas consigo mismo ya sea con ideas o palabras, una plática interior.

Comunicación interpersonal

Es la capacidad y habilidad personal que se tiene para poder expresarse con las demás personas.

Comunicación Social

La comunicación social abarca la relación con las personas que se convive cotidianamente o con fines de relacionarse y conocerse mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (380.9 Kb)   docx (650.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com