ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Respuestas Sobre Riesgos


Enviado por   •  26 de Enero de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

VIOLENCIA DE GENERO

El maltrato a la mujer es un fenómeno que se ha presentado en el transcurso de la historia, convirtiéndose así en un gran problema social al que no se ha dado la impotancia necesaria.

Lo cual en parte es consecuencia de la posición de la mujer como subordinada del hombre y con menos derechos ya que durante años se le ha dado esa educación a las personas obteniendo como resultado una sociedadad machista.

agrupa todas las formas de violencia que se ejercen por parte del hombre sobre la mujer en función de su rol de género: violencia sexual, tráfico de mujeres, explotación sexual, mutilación genital, etc. independientemente del tipo de relaciones interpersonales que mantengan agresor y víctima, que pueden ser de tipo sentimental, laboral, familiar, o inexistentes» (de Celis, 2011, p. 95).1

. Esta violencia es consecuencia de la histórica posición de la mujer en la familia patriarcal, subordinada al varón, carente de plenos derechos como persona.1 La violencia contra la mujer presenta numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física o psicológica y el asesinato. Produciéndose en muy diferentes ámbitos (familiar, laboral, formativo,..), adquiere especial dramatismo en el ámbito de la pareja y doméstico, anualmente decenas o cientos de mujeres son asesinadas a manos de sus parejas en diferentes países del mundo.2

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Cuando se trata un problema social de esta magnitud, caracterizado por distintos contextos de la cultura, las dudas que se plantean sobre las posibles soluciones, llevan a tomar nuevas medidas que incluyen distintas propuestas, entre ellas, campañas publicitarias, serie de micros radiofónicos, talleres de autoayuda y demás opciones todas focalizadas en erradicar el problema de raíz.

1.- Con respecto a la intensión de este trabajo de grado, se considera la programación radial de (nombre de la emisora y dial) el espacio ideal para la transmisión de micros educativos, donde se planteará el mensaje de manera transparente, con la visibilidad del fenómeno como problema social, y la percepción de la mujer maltratada, considerando buscar y aceptar ayuda.

* El problema de la violencia de género incide directamente sobre la familia, sin distinción de sexo (hijos, amistades, y demás) es tan grande…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com