ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Secretos


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  2.366 Palabras (10 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 10

¿CUÁLES SON LOS DIEZ SECRETOS DE LOS LÍDERES EXITOSOS?

EL LIDERAZGO ES ACERCA DE LAS RELACIONES, CONSIDERAR LA APLICACIÓN DE ESTAS ESTRATEGIAS PARA MEJORAR SU ORGANIZACIÓN.

El liderazgo es acerca de la gente, mientras que la gestión es más acerca de los procesos y tareas. Según el presidente (y general) Dwight Eisenhower, el liderazgo es "conseguir que los demás hagan lo que tú quieres hacer, porque quieren hacerlo." En última instancia, el liderazgo se trata de construir relaciones con la gente. Estos 10 secretos le ayudarán a ser más eficaz en el tratamiento de las personas y la construcción de estas relaciones importantes.

Una persona en un papel de gestión, en la industria de procesamiento de hidrocarburos (HPI) está también en una función de liderazgo porque hay gente involucrada. Muchas veces, ingenieros, mantenimiento u otras personas en puestos técnicos están en roles de liderazgo en virtud de estar en un papel de gestión de proyectos o de actuar como enlace con los contratistas a pesar de que no pueden estar en una posición de manejo o control oficialmente reconocido dentro de su empresa.

Las mejores cualidades de un líder. Las bases fundamentales de los liderazgos son la honestidad y la integridad. En una encuesta que llevó a cabo nuestra firma de más de 500 líderes y gerentes en el lugar de trabajo, encontramos la honestidad como la principal característica. Los líderes eficaces saben de la importancia de la confianza y la construcción de relaciones. El trabajo se realiza debido a las relaciones más que a causa de la posición.

Como líderes, estamos sujetos a ciertos factores externos que incluyen las políticas, normas, leyes y finanzas, pero el énfasis de liderazgo, tiene que ser en la construcción de relaciones basadas en la honestidad y la integridad. Con los fundamentos de la honestidad y la integridad, los líderes exitosos conocen y aplican los 10 secretos que les ayudarán a conseguir el trabajo bien hecho y a tiempo. Los 10 secretos de liderazgo le ayudarán a trabajar más eficazmente con los de arriba, los de su nivel y bajo su supervisión en la organización, así como con clientes y proveedores, como se muestra en la figura 1. Realmente todo se trata de relaciones. Así pues, aquí están los 10 secretos que los líderes exitosos siguen:

Secreto N º 1: Tratar bien a las personas. Los líderes exitosos trabajar para ganarse el respeto de las personas que dependen de ellos y de las personas con las que interactúan. Esto significa los supervisores, empleados, compañeros de trabajo, clientes y proveedores. Las actitudes que desarrollan los empleados hacia sus jefes se basan en las cualidades y acciones de la persona a cargo. Las actitudes de los empleados son fundamentales para el éxito del líder, así como a la productividad en el lugar de trabajo. El "secreto" es tratar a todas las personas con dignidad y considerarlas como individuos. . Realmente, sólo tratar a los demás como te gustaría ser tratado, parafraseando a la "regla de oro".

Secreto N º 2: Definir las expectativas para cada empleado. Todos los empleados tienen la necesidad y el derecho de saber lo que su jefe espera. Los gerentes (líderes) tienen la responsabilidad de definir y comunicar las expectativas para cada empleado. De lo contrario, conduce a la frustración y bajo rendimiento. Si desea reducir el estrés y la frustración, a continuación, haga trabajar este secreto para usted y su organización.

Las expectativas esenciales para cada empleado son esos cinco o seis requisitos fundamentales que deben cumplirse para que una persona tenga éxito en su puesto de trabajo. Esto no es una descripción de las funciones de las tareas detalladas, sino más bien los requisitos más importantes para el éxito en el trabajo. Simplemente tome una hoja de papel y escriba el nombre de cada empleado en una columna y luego escriba sus expectativas para cada empleado. Esto es absolutamente fundamental para el éxito del liderazgo y es uno de los secretos más olvidados por los dirigentes en todos los niveles en las organizaciones de hoy en día.

Secreto N º 3: Tener una visión clara y articularla: visión es simplemente mirar hacia adelante y ver las cosas que otros no ven, y proporcionar un sentido a largo plazo de la dirección de la organización. Dedique tiempo para mirar más allá del presente. Mire hacia adelante 5 o 10 años y haga su mejor estimación de lo que debe suceder en su unidad de negocio, el equipo de operación o negocio en general para seguir siendo exitoso.

La visión establece la dirección general de la organización. Le da a la gente algo para "enganchar su vagón a" y deben ser relevante y práctica, todavía un reto para la organización que realmente lo haga. Es evidente que la articulación de la visión va a ayudar a su gente a mantener el rumbo en tiempos difíciles.

Secreto N ° 4: Delegar con eficacia. La delegación está realizando tareas de trabajo eficaces basados en las competencias de su gente. Muchos gerentes de hoy están sobrecargados de trabajo, y sin embargo no se dan cuenta de la importancia de la delegación efectiva. Los gerentes exitosos o líderes saben lo que pueden y deben delegar. Ellos hacen las asignaciones y dejan en paz a sus trabajadores para conseguir el trabajo hecho. Líderes ineficaces se harán cargo de muchas tareas ellos mismos, se mantendrán ocupados y luego no cumplirán con su rol de gerente.

Muchas veces, los responsables sólo dan órdenes sin obtener el aporte o la comprobación de la comprensión. Al delegar tareas es esencial saber que el empleado entiende lo que tiene que hacer. Es difícil delegar un trabajo, porque con la delegación viene el derecho a cometer un error y la persona a cargo es todavía responsable de todo lo que suceda en el grupo de trabajo de él o ella. Sin embargo, es imposible ser eficaz en la conducción de un grupo de trabajo cuando uno está tratando de hacer todo el trabajo por sí mismo.

Secreto N º 5: Prestar atención a los detalles. Los detalles de los que estamos hablando son cosas pequeñas pero hacen la diferencia entre el éxito y el fracaso.

El líder eficaz tiene cuidado con los detalles, especialmente donde los empleados y / o clientes están referidos. Los gerentes deben involucrarse en los detalles, especialmente en los grandes proyectos. Es un mito que las personas a cargo pueden evitar involucrarse con los detalles del trabajo a realizar. El desafío consiste en evitar involucrarte profundamente en los detalles que le molestan a tu gente o fallar al administrar el funcionamiento global. Por ejemplo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com