ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actitudes de los líderes exitosos


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 5

Actitudes de los líderes exitosos

Los líderes se mantienen en constante toma de decisiones, lo que al pasar del tiempo lo convierte en experto. Se vuelven inmunes a la presión asociada a la toma de decisiones y sumamente intuitivos en las decisiones más estratégicas.

Esta es la razón por la que la mayoría de altos ejecutivos le dirá que dependen fuertemente de su " buena percepción " al tomar decisiones difíciles en un momento dado.

Actitud: Es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas.

Líder: Es aquella persona a la que se sigue, reconociéndola como jefe u orientador. Conseguir esta condición no es algo fácil para todo el mundo. Pero sí es cierto que todos los líderes comparten una serie de actitudes / características en común. Éstas son esenciales para llegar a conectar con los demás de la forma que lo hace un líder.

Liderazgo: es una conducta aprendida que se convierte en inconsciente y automática a través del tiempo.

Les compartimos 15 actitudes y 10 características que son parte del líder exitoso en su puesto de trabajo:

Actitudes

1. Hacen que otros se sientan seguros de participar: Desvían la atención de sí mismos y animan a otros a expresar sus opiniones. Ellos son expertos en hacer que los demás se sientan seguros para hablar y con confianza compartir sus perspectivas y puntos de vista. Utilizan su presencia ejecutiva para crear un entorno accesible.

2. Toman Decisiones: Son quienes toman las decisiones de los expertos o bien facilitan el diálogo para empoderar a sus colegas. Se centran en " hacer que las cosas sucedan " en todo momento. Ellos saben cómo hacer 30 decisiones en 30 minutos.

3. Comunican las expectativas: Son grandes comunicadores y esto es especialmente cierto cuando se trata de los valores fundamentales de la organización, la misión y "las expectativas de desempeño". Esta es la garantía de que su visión se traduce correctamente y los objetivos viables se ejecutan correctamente.

4. Desafían a que la gente piense: Entienden la mentalidad, las capacidades y las áreas de mejora de sus colegas. Utilizan esta comprensión de desafiar a sus equipos a pensar y hacerlos crecer. Este tipo de líderes sobresalen en mantener a su gente en estado de alerta, no permitiendo que se sientan cómodos, dándoles las herramientas para crecer.

5. Rinden cuentas a los demás: Comparten sus resultados con colegas y seguidores para celebrar sus logros o aprender de las experiencias. Esto no quiere decir que están permitiendo que otros lo controlen, sino más bien solidifican al equipo. Más allá de la tutoría y el patrocinio de los empleados seleccionados, ser responsable ante los demás es un signo de que su líder se centra más en un éxito conjunto.

6. Predican con el ejemplo: Practican lo que predican y son conscientes de sus actos. Ellos saben que todo el mundo les está mirando y por lo tanto son increíblemente intuitivos sobre la detección de aquellos que están observando todos sus movimientos, a la espera de detectar un déficit de rendimiento.

7.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com