ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. Cuale Es El Valor Ponderado De Los Valores Cooperativos En El Consenso Del Equipo?


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 2

1. Cuale es el valor ponderado de los valores cooperativos en el consenso del equipo?

- El valor ponderado de los valores es de 5 / 10, la calificación no es que sea buena, está entre los valores promedio, considerando el valor ya mencionado considero que algunas cooperativas no ponen en práctica o simplemente omiten los valores de la ética colectiva. ( igualdad – equidad- solidaridad – cooperación – responsabilidad). A las cooperativas COLOMBIANAS les falta crecer mucho para llegar hacer un ejemplo como empresa ante la sociedad.

2. Cuál es el valor ponderado de los principios cooperativos relacionados con el proceso estratégico en el consenso del equipo?

- El valor ponderado de esto es del alrededor del 20 %, a simple viste se podría decir que los principios cooperativos tienen un mayor puntaje que los valores cooperativos; si no se tiene una buena estrategia no cooperativa no funcionaria adecuadamente.

3. Cuáles son las cualidades que determinan al hombre cooperativo dentro de la gestión de una cooperativa?

- Las cualidades del hombre cooperativo son que tenga conciencia de sus actos, responsabilidad con la cooperativa con el ámbito económico, a fidelidad el cooperativismo para llegar a que la cooperativa sea ampliamente reconocida por sus valores igualdad – justicia – respeto - trabajo en quipo.

4. Que relaciones existen entre cada uno de los valores individuales, con los valores de la ética colectiva dentro de la gestión de la cooperativa?

- Estos van de la mano ya que los valores individuales son la base de los valores de la ética colectiva que van a regir una cooperativa estos también son la base de la cooperativa ya que estos ayudan a fomentar la solidaridad – igualdad – equidad – responsabilidad – cooperación. En una cooperativa que se respete estos han de ser los valores que primen sobre los demás para que esta tenga éxito.

5. ¿Cómo se lleva a cabo el proceso operativo de cada uno de los principios universales, en la gestión empresarial de la cooperativa?

- Los principios universales han de ser el pilar de una cooperativa ya que gracias a estos se verá reflejado la calidad de dicha entidad, estos van a ayudar a que todo sea igualitario – equitativo y sobre todo responsable en la gestión empresarial de una cooperativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com