ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En La Historia De Pensamientos De Guerra ¿Cuáles Son Los Aspectos Personales Y Filosóficos Que Pueden Resultarse Del Filósofo Wittgenstein? Además Resalte El Valor Literario De La Obra


Enviado por   •  9 de Enero de 2012  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  1.341 Visitas

Página 1 de 2

En la historia de pensamientos de guerra ¿Cuáles son los aspectos personales y filosóficos que pueden resultarse del filósofo Wittgenstein? Además resalte el valor literario de la obra

Se podría decir que los aspectos personales y filosóficos de Wittgenstein es como la guerra le cambió radicalmente su pensamiento, ya que antes pensaba que el lenguaje era de cada quien, que solo se podía hablar de lo que se sabe y ha sido estudiado, pero no se puede hablar de lo que se sabe sin una base científica. “de lo que no se puede hablar es mejor callar” “los límites de mi lenguaje, son los límites de mi mundo”. En la guerra Wittgenstein descubre el sentido o valor de la vida, de cómo su antiguo él era su fortaleza en el cual se podía sentir seguro, como en su ciudad, cultura. Pero en la guerra descubre quien es el. Él nos cuenta cómo vive la guerra, que situaciones le sucedieron, de sus miedos, su creencia en Dios y por supuesto las cartas de su amado David. Esto por sus aspectos personales, en cuanto a sus pensamientos filosóficos como ya lo mencione la guerra cambia su pensamiento, escribe su obra investigaciones filosóficas, en la cual nos dice que “solo debemos comprender lo que expresamos con el lenguaje y por eso solo debemos pensar lo que es susceptible de traducirse en palabras. Pensar es hablar y el habla está sometida a una necesidad lógica y a una imposibilidad lógica. Estos son nuestros límites. Todo lo pensable es posible, pero no todo lo pensable es posible” la parte fundamental de la obra de Wittgenstein es lo que no puede escribir mediante las proposiciones lógicas, pero a través de las proposiciones puede escribir el mundo a modo científico.

También sus aspectos filosóficos fueron en el cual solo se puede pensar cuando las palabras no interfieren con las ideas. Lo único verdadero es lo que cada quien descubre, sin apoyarse de los demás. Lo importante de las palabras y el sentido de las proposiciones está en su función, su uso en el lenguaje.

En cuanto al valor literario de la obra se puede decir que es el secuestro del prisionero, de la tragedia de todos los secuestrados, de olvidar quien es realmente. De viajar a otro momento de la historia y relacionar lo que se está viviendo con la vida de Wittgenstein. De la tragedia de un secuestrado, el cual no sabe porque lo secuetraron y por quien. Esto es pensamientos de guerra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com