ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

6 teorías del comportamiento humano


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2023  •  Informes  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

lOMoARcPSD|14039261

[pic 1]

Parte individual - jjjj

Gestión social del deporte (Universidad Nacional Abierta y a Distancia)

Studocu no está patrocinado ni avalado por ningún colegio o universidad.

Descargado por Anderson Zapata (andermon3320@yahoo.com)

  1. [pic 2]Elabore un cuadro sinóptico sobre las 6 teorías delcomportamiento humano.

[pic 3]

  1. Relaciones 3 habilidades para un liderazgo, describiendo cadauna
  1. Inteligencia Emocional: La inteligencia emocional es una habilidad fundamental para un líder efectivo. Se compone de varias dimensiones:
  • Autoconciencia: Un líder debe ser consciente de sus propias emociones, fortalezas, debilidades y motivaciones. Esto le permite comprender cómo sus emociones afectan a otros y ser honesto consigo mismo.
  • Autorregulación: La autorregulación implica la capacidad de controlar las emociones y mantener la calma en situaciones de estrés. Un líder efectivo no se deja llevar por impulsos emocionales y puede mantener la compostura.
  • Empatía: La empatía es esencial para comprender las emociones y sentimientos de los demás. Un líder empático puede ponerse en el lugar de los demás, lo que facilita la toma de decisiones inteligentes y consideradas.
  • Habilidades Sociales: Las habilidades sociales permiten al líder establecer relaciones saludables y productivas con los miembros del equipo. Esto implica la capacidad de liderar y dirigir a las personas en la dirección deseada, teniendo en cuenta sus reacciones emocionales. Además, se requiere persuasión y habilidades de gestión de equipos.
  • Motivación: La motivación es un factor clave en el liderazgo. Los líderes deben tener una fuerte motivación para lograr sus objetivos y mantener un alto nivel de entusiasmo y perseverancia. Esta motivación no se basa únicamente en beneficios económicos, sino en el deseo de alcanzar logros más allá de las expectativas personales.
  1. Habilidad de Comunicación: La comunicación efectiva es esencial para un líder. Deben tener la capacidad de comunicarse de manera clara y efectiva, tanto verbal como no verbalmente. Esto implica expresar ideas de forma coherente y escuchar activamente a los demás. La comunicación también se relaciona con la habilidad de transmitir la visión y los objetivos de la organización de manera que motive e inspire al equipo.
  2. [pic 4]Habilidad para Adaptar el Estilo de Liderazgo: Un líder debe ser capaz de adaptar su estilo de liderazgo según las necesidades de la situación y el equipo. Los diferentes estilos de liderazgo, como el visionario, el coaching, el democrático, el marcapaso, el afiliativo y el autoritario, deben aplicarse de manera adecuada para maximizar la eficacia. La elección del estilo de liderazgo debe estar en línea con la filosofía de liderazgo de la organización y las habilidades del líder para liderar y dirigir al equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (278.1 Kb)   docx (175.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com