ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

80 y 20: El Poder de la inteligencia emocional en las Entidades Publicas


Enviado por   •  16 de Agosto de 2023  •  Apuntes  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 2

"80 y 20: El Poder de la inteligencia emocional en las Entidades Publicas"

Hoy quiero llevarlos contarle la historia de 2 compañeros que postulaban por un puesto gerencial uno de ellos llamado Miguel era un ingeniero graduado con honores en la UNI con una gran inteligencia racional, es decir la inteligencia académica el otro llamado Paul es un ingeniero con menos honores académicos pero con una mayor inteligencia emocional la cual se basa en la forma como los individuo somos capaces de trabajar con los demás.

Al final nombraron a Paul como Gerente de Planeamiento Estratégico, Miguel se puso a reflexionar por que el teniendo con honores académicos no obtuvo el tan ansiado ascenso.

El doctor Daniel Goleman nos hace referencia que la inteligencia emocional marca el 80% del éxito de las personas, entendiéndose que el otro 20% se le puede atribuir a la inteligencia racional eso no significa que la inteligencia emocional sea más importante, lo que debemos hacer es que ambas interactúen. El logro de mezclar las 2 inteligencias tendrá consigo tener seres íntegros, personas integras, personas racionales que piensan con el corazón o que tienen la posibilidad de trabajar en equipos y esas personas integras son las que necesita las Entidades Públicas.

Recuerdo en mi pasos por la universidad oír la frase “Conocerse a si mismo es el principio de toda sabiduría” y la importancia de esta frase viene en el sentido de que si realmente no te conoces definitivamente no sabes que quieres hacer o ha donde quieres llegar, precisamente por eso quisiera poner en contexto la importancia de conocernos a nosotros mismos..

Siguiendo con la Historia Miguel era un alumno que siempre sacaba altas notas, era el primero de su clase y por otro lado a Paul que nunca había obtenido las notas más sobresalientes pero tenía una gran facilidad para trabajar en equipo, tenía una inteligencia emocional que le permitía liderar grupos por eso es que el fue ascendido como gerente.

La razón de esto, es a la falta de inteligencia emocional y al como aquellas personas que si la tienen o la han trabajado pueden en su caso interactuar con otros grupos.

Por lo explicado les dejo bien en claro la siguiente formula el conocimiento más las habilidades suman pero la actitud multiplica que significa eso.

Significa que es importante tengamos una inteligencia racional, claro que es importante, porque necesitamos tener un background para tomar decisiones pero finalmente la actitud es la que marca la pauta es lo que marca el éxito de las personas, en razón de ellos los invito a que comiencen a reflexionar primero conózcanse a si mismo, que actitudes tengo, que aptitudes tengo que tanta inteligencia emocional tengo primero debo conocerme a mi mismo  a donde quiero llegar o como quiero llegar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com