ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A La Carga


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  2.386 Palabras (10 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 10

“A LA CARGA”

INTRODUCCIÓN

En este libro, los autores revelan el secreto del Gung Ho, una técnica que enseña en tres pasos sencillos cómo liberar la energía y el entusiasmo de todo el equipo de su empresa para encaminarlo hacia el éxito: el espíritu de la ardilla, el estilo del castor y el don del ganso.

El libro, relata la historia de una empresa que está a punto de la quiebra y en donde 1500 colaboradores, perderían su empleo. Por tanto serían muchas las familias que se verían afectadas. Utilizando el último recurso contratan a Peggy Sinclair, para que dirigiera la empresa y la rescatara. Ella es ayudada por uno de los gerentes, llamado Andy Longclaw, un nativo americano, quien le relata a manera de fábula el secreto de Gung Ho!, las "teorías administrativas" de su abuelo indio, que sería lo que después haría que la organización alcanzara la mayor productividad de la cadena Walton Works y por tanto múltiples premios y por supuesto la salvación de la misma.

El libro relata detalladamente cómo a través de la enseñanza del Gung Ho, estos dos personajes lograron generar cambios en la productividad, la confianza, y la motivación de los miembros de su equipo, y retener a los buenos trabajadores?? Lo que en última instancia genera la verdadera ventaja competitiva de las organizaciones.

Gung Ho! Es una palabra china que significa Trabajar Juntos, el cual había sido el lema de los aviadores de asalto de Carlson durante la Segunda Guerra Mundial. El abuelo de Andy había participado en la guerra y su forma de hablar estaba salpicada de frases y términos militares.

En el comienzo de esta historia, el Sr. Morris, jefe de Peggy, la había nombrado gerente general de Walton Works #2 , planta que estaba al borde de un abismo cosa que por supuesto Peggy no sabía. La planta era la peor de las 32 de la compañía Walton, y solo tenía seis meses para salvarse ella misma y a los 1500 trabajadores del desempleo. La planta solo tenía una luz de esperanza: el departamento de acabado, conformado por 150 y estaba liderado por Andy.

Peggy le pregunto a Andy como era que su departamento era el más productivo de todos. La respuesta era: Gung Ho!. Andy accedido a enseñarle a Peggy el estilo de vida Gung Ho! para sacar adelante la planta. Así nació una amistad exitosa, sellada con el saludo Gung Ho! Amiga, Gung Ho! Amigo.

Simple... todo comienza con el espíritu de la Ardilla, después vienen el Estilo del Castor y, finalmente, el Don del Ganso ?? dijo Andy.

CAPÍTULO 1: EL ESPÍRITU DE LA ARDILLA

TRABAJO QUE VALE LA PENA

El espíritu de la ardilla

hace realidad

el plan de Dios

para el bosque

(la sociedad)

La Lección comenzó para Peggy al abordar la Harley-Davidson de Andy hacia la cabaña de él. Andy tomo una siesta mientras Peggy observaba las ardillas. Después de una hora viéndolas ir y venir incansablemente, se dio cuenta de que estaban motivadas en hacer su despensa para sobrevivir. Andy despertó de su siesta y acertó con el análisis de Peggy, están motivas porque su trabajo es importante, es mucho más que importante: Vale la pena.

Peggy hizo un cartel con la esencia del espíritu de la ardilla y lo coloco detrás de su escritorio como manera de difundir lo aprendido.

EL ESPÍRITU DE LA ARDILLA:

Trabajo que Vale la Pena.

1. Saber que contribuimos a mejorar el mundo.

2. Trabajamos juntos para lograr una meta compartida.

3. Los valores son la guía de todos los planes, las decisiones y las actuaciones.

1. Saber que contribuimos a mejorar el mundo.

1. El trabajo hace realidad el plan de Dios.

2. Es la noción, no el trabajo.

3. La mayoría de los trabajos son importantes y contribuyen a mejorar este mundo.

4. Comprender el lugar que ocupa el trabajo realizado dentro del gran contexto de las cosas.

5. Resultado: amor propio, una emoción cuyo poder está al mismo nivel que el del amor y el odio

2. Trabajamos juntos para lograr una meta compartida.

1. Las metas ponen en marcha a la gente.

2. Ayudan a enfocar la productividad y la atención.

3. El gerente establece las metas críticas, El equipo puede establecer las demás.

4. Metas de Resultados: Planteamientos claros sobre lo que deseamos alcanzar.

5. Metas de valores: Planteamientos del impacto que deseamos tener sobre los demás

3. Los valores son la guía de todos los planes, las decisiones y las actuaciones.

1. Los valores sostienen el esfuerzo.

2. Los valores son para guiar la conducta

3. Los valores emanan de los líderes.

4. No se puede llegar a la meta haciendo trampa.

5. Las metas son para el futuro, los valores son el presente.

6. Las metas se fijan. Los valores se viven.

7. Las metas cambian. Los valores son rocas en las cuales se puede confiar.

8. Las metas ponen a andar a la gente. Los valores sustentan el esfuerzo.

Trabajo en equipo: Estas lecciones fueron puestas en marcha por Peggy en la, trabajando en generar ideas en tres conceptos: ¿Por qué estamos aquí? ¿Cuáles son nuestras metas? y ¿Cuáles son los valores que han de guiarnos?. (¿Por qué existimos? ¿Cuáles son nuestras metas a corto y largo plazo? ¿Cuáles son nuestros valores?).

CAPÍTULO 2: EL ESTILO DEL CASTOR

EJERCER EL CONTROL SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LA META

El estilo del castor

hace realidad

el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com