ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A la velocidad de los niños


Enviado por   •  21 de Abril de 2017  •  Síntesis  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

A la Velocidad de los Niños

El mercado infantil y juvenil tiene la particularidad de ser muy cambiante y de mover sus preferencias y gustos con mucha rapidez, por lo que, de acuerdo con Díaz, es necesario realizar investigaciones periódicas y profundizar en aquellos aspectos que los influyen.

Este es un segmento que se mueve muy rápido y qué está influído por las opiniones de sus amigos y las modas, por lo que las innovaciones que se presentan en el mercado cambian constantemente sus preferencias”, dice la especialista de Datanalisis.

En el Supermercado

En el caso de los productos de consumo masivo, la opinión de Alie Cristina Charr, vicepresidente de cuentas de Datos, es que “hasta los seis años es la mamá quien decide qué tipo de alimentos y cuándo los va a consumir su hijo. A partir de allí, empieza un proceso combinado en el que el niño aporta sus preferencias, aunque la mamá sigue siendo la encargada de la compra”.


En sus Zapatos

Según Aquiles Esté, la comunicación dirigida a los infantes debe ser dual. Por un lado, se le habla al niño, y, por el otro, es necesario dar información a los padres para despertar su deseo de protección.

El buen mercadeo para niños consiste en establecer una comunicación dual, en hablarle al niño y a su vez estimular el deseo del adulto de proteger. Es un proceso curioso en el que tienen relación dos audiencias. Atraes al niño, pero el adulto decide y compra”, explica el publicista.

Intervención de medios

 la participación de la TV paga también aumenta, aunado a que globalmente la oferta de entretenimiento para este segmento de mercado se ha hecho más competitiva, ha obligado a los canales infantiles a ser más creativos en cuanto a su oferta de programación, así como a diversificar los medios de comunicación con su público, para mantener los primeros lugares de sintonía que siempre han tenido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com