ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABULIA


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  1.274 Palabras (6 Páginas)  •  1.029 Visitas

Página 1 de 6

ABULIA

¿Sabías qué?

La abulia es una Falta de voluntad, o disminución notable de su energía.

Se refiere a un estado emocional, donde la persona afectada no tiene ganas de empezar ninguna actividad que implica una falta de interés y en la ausencia de respuestas emocionales.

¿En que afecta la abulia a las personas?

1“La abulia representa un problema de difícil atención. El adolescente permanece inactivo dentro del hogar mientras los padres anhelan, importante, que se pueda hacer algo por él.

Puede presentarse por una inactividad, no trabajan, no estudian su rutina consiste en mirar la televisión durante toda la noche y dormir durante el día.

Ejemplifica con toda claridad hasta donde puede afectarse a un adolecente cuando existe confusión en su dirección y adecuado manejo. La intervención profesional debe ser pronto, oportuna y decidida”.

Cuando una persona sufre de abulia, experimenta un deterioro de la voluntad de actuar, que se refleja como indecisión y en un sentimiento de impotencia.

La persona siente que, en caso de actuar, luego puede arrepentirse ya que en otro momento podrá estar en mejores condiciones para tomar la decisión o concretar su acción.

La actividad no se dirige a ningún punto, no hay meta que alcanzar, porque se está supeditado a una situación en la que lo más importante es la desmotivación.

Es decir, no estar motivado es un estado psicológico comparable a estar deprimido, ya que conduce a un desinterés.

La abulia ante todo es una alteración de la actividad voluntaria, y más concretamente de su fase preliminar, donde aparece perturbado el deseo o la decisión de llevar a cabo una acción, no hace referencia a ninguna tipo de una perturbación motora, si no a la incapacidad de decidir y ordenar la propia conducta.

Es un problema que se presenta tanto en los estudiantes ya que esta conducta es una de las principales problemáticas en cuanto al desinterés de un estudiante en su rendimiento académico.

La falta de motivación es uno del principal afecto que encierran al adolecente o estudiante a no estar activo en cuanto sus actividades que conduce la falta de acción; es la indefinición por excelencia de las acciones que se encaminan hacia algún punto.

Esa falta para su personalidad, ha sido una de las causas que los lleva hasta conducirla a una inmadurez grave, que hace presagiar males mayores.

¿Cuáles son sus principales características?

Una persona acumula muchos factores: errores en la educación por parte de los padres, sobre todo si ha existido una protección excesiva; el consentimiento de absolutamente todo cuando se es pequeño; la falta de motivación para tener pequeños objetivos de lucha... y muchas veces, el mal ejemplo de los padres, que actúa como un potente des educador; por otra parte, también influyen los fallos personales que ya se inician al final de la infancia y que van a ir escorando la conducta hacia posturas bastante negativas: una comodidad excesiva, seguir la ley del mínimo esfuerzo para las tareas escolares, la falta de generosidad en el día a día en la familia, la inapetencia, la pereza, la indolencia para tener orden en las cosas que se utilizan habitualmente etc.

En definitiva, son muchas las cosas que se han descuidado hasta ir alcanzando esa actitud que forma al ser caprichoso. Su perfil es el siguiente: no está dispuesto a renunciar a los deseos inmediatos, no tiene hábito para los esfuerzos, concretos y frecuentes, lo quiere todo en el momento... No sabe negarse nada.

Esta persona no sabe que todo lo que tiene valor cuesta conseguirlo. Todo lo grande que el hombre alcanza es fruto de una tenacidad valiente.

Aquella determinada conducta que se va formando por los hábitos que tiene un niño o adolecentes que no son bueno para su formación y su desarrollo educativo no ayuda avanzar en su rendimiento escolar ya que este problema interrumpe su aprendizaje, la cual los hace tener un modo debida diferente en cuanto su conducta.

2“La voluntad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com