ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sabias Que


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  1.876 Palabras (8 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 8

En la universidad de Lübeck (Alemania), han confirmado mediante un estudio que los humanos aprendemos mientras dormimos y almacenamos los conocimientos adquiridos durante el día, con lo cual logramos recordarlos a largo plazo. Para ello, el cerebro utiliza el hipocampo durante el sueño a modo de disco duro.

En el estudio participaron 191 personas a las cuales se les hizo aprender de memoria palabaras y formas de objetos y cuadros. Entonces dividieron el grupo en dos y mientras unos dormian 10h, los otros eran sometidos a un pequeño test.

Al final todos hicieron el test y quedó escenificado que los que habian dormido habian sacado en general mejor puntuación que los que no habian dormido.

La creación de la gasolina presume ser más compleja de lo que se cree. Según la estación del año la gasolina contiene más o menos elementos volátiles en forma de hidrocarburos. Pero... por qué?

En los cilindros del motor del coche se quema la mezcla de aire y vapor que previamente ha efectuado el carburador. Pero cuando el tiempo es muy frío al carburador le resulta más dificil vaporizar. Por ese motivo las compañias petrolíferas preparan composiciones con más elementos volátiles que facilitan la vaporización de la gasolina.

Cuando las temperaturas son altas pasa exactamente lo contrario, dado que si la gasolina es muy volátil se vaporizaria con demasiada facilidad y perderia eficiencia, además de ser peligroso para el medio ambiente.

Asi, cuanto más frio es el clima más componente volátiles contiene la mezcla. Las compañias petrolíferas cambian cuatro veces al año dicha composición.

Seguro que todo el mundo se ha hecho una herida alguna vez y ha visto fluir ese líquido rojo que fluye de su cuerpo, la sangre, y seguro que más de uno se ha preguntado cuantos litros de sangre tenemos en todo el cuerpo.

Su función básica es la de transportar ciertos elementos necesarios para nuestra supervivencia por todo el cuerpo, como por ejemplo el oxígeno o las plaquetas. Si recogiéramos toda la sangre de nuestro cuerpo reuniríamos alrededor de 5 litros en el caso de una persona adulta.

Como curiosidad, el animal que más litros de sangre contiene en su cuerpo es la ballena azul, que contiene más de 15000 litros de sangre, ¡más que la de 3000 personas juntas!

Según un estudio del Colegio de Medicina de Penn State (Hershey, EEUU) publicado en el último número de "Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine" , una pequeña dosis de miel de trigo sarraceno o alforfón tomada antes de ir a dormir, tiene más capacidad de alivio para la tos infantil que los medicamentos con dextrometorfano, que comúnmente llevan los jarabes que podemos comprar sin receta médica.

Recordemos que la "Agencia Estadounidense de Medicamentos (FDA)" recomendó no dar a niños menores de 6 años medicamentos para el catarro sin receta médica debido a su falta de eficacia y sus potenciales efectos secundarios, tales como somnolencia o contracciones.

En el estudio del colegio de medicina se escogieron 105 niños de entre 2 y dieciocho años con dificultades para dormir o tos. Los menores de 1 año quedaron excluidos, dado que la miel puede contener esporas de Clostridium botulinum que producen neurotoxina en el intestino inmaduro de los bebes.

Los padres contestaron a cinco preguntas sobre la tos y la calidad de sueño de sus hijos. El estudio duró dos noches:

-La primera noche no recibieron tratamiento.

-La segunda noche algunos niños recibieron miel antes de irse a dormir, otros tomaron un producto de dextrometorfano con sabor a miel y a un pequeño grupo los dejaron exactamente igual que la primera noche. A la mañana siguiente los padres respondieron el mismo test del principio del estudio.

Los resultados del test del colegio de medicina daban como conclusión que la mejor de las tres opciones para el alivio de la tos nocturna era el tratamiento con miel.

La adicción de un niño a la comida basura, una de las causas principales de obesidad en la infancia, puede comenzar en el útero materno, según un estudio publicado por el British Journal of Nutrition.

Los hábitos nutricionales de los pequeños pueden estar condicionados por lo que comieron sus madres durante el embarazo, señala el estudio, según el cual las madres que comen ese tipo de alimentos malsanos mientras dan pecho pueden influir negativamente en el peso de sus hijos.

Según Stephanie Bayol, del Royal Veterinary College londinense, que ha dirigido el estudio, "consumir grandes cantidades de comida basura durante el embarazo o la lactancia puede afectar al control normal del apetito y fomentar una afición excesiva a ese tipo de comida en los hijos".

Importancia de la dieta materna

El equipo dirigido por la doctora Bayol descubrió que las ratas a las que se administró una dieta rica en patatas fritas y otros alimentos ricos en grasa, sal y azúcar durante esas fases parieron crías que abusaban igualmente de los alimentos malsanos.

Las ratas expuestas en el cuerpo de sus madres a ese tipo de comida nacieron con un peso inferior a la media, pero al cabo de 10 semanas después del destete, su masa corporal era un 32% superior a la normal en el caso de las hembras y de un 22%, en el de los machos.

Sue Macdonald, del Colegio Real de Comadronas, ha declarado al diario The Times que muchas madres embarazadas ignoran lo que constituye una dieta sana, pero ha añadido que es un mito el que las mujeres coman automáticamente por dos cuando están embarazadas pues hay también muchas que tienen miedo justamente a engordar durante esa fase.

Adam

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com