ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACT 2 RECONOCIMIENTO ERGONOMIA


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  935 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO DE RECONOCIMIENTO

ERGONOMIA

Giovanny zapata tegue

Grupo 256595_35

Trabajo de reconocimiento

Presentado a:

Edwin Eduardo delgado Bobadilla

Tutor

UNIVERCIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

CEAD SANTANDER DE QUILICHAO

MARZO O4 DEL 2013

INTRODUCCIÓN

La ergonomía es básicamente una tecnología de aplicación práctica e interdisciplinaria, fundamentada en investigaciones científicas, que tiene como objetivo la optimización integral de Sistemas Hombres-Máquinas, los que estarán siempre compuestos por uno o más seres humanos cumpliendo una tarea cualquiera con ayuda de una o más "máquinas" (definimos con ese término genérico a todo tipo de herramientas, máquinas industriales propiamente dichas, vehículos, computadoras, electrodomésticos, etc.). Al decir optimización integral queremos significar la obtención de una estructura sistémica (y su correspondiente comportamiento dinámico), para cada conjunto interactuante de hombres y máquinas, que satisfaga simultánea y convenientemente a los siguientes tres criterios fundamentales:

*Participación: de los seres humanos en cuanto a creatividad tecnológica, gestión, remuneración, confort y roles psicosociales.

* Producción: en todo lo que hace a la eficacia y eficiencia productivas del Sistema Hombres-Máquinas (en síntesis: productividad y calidad).

* Protección: de los Subsistemas Hombre (seguridad industrial e higiene laboral), de los Subsistemas Máquina (siniestros, fallas, averías, etc.) y del entorno (seguridad colectiva, ecología, etc.).

En el presente trabajo veremos la ficha técnica del curso de Ergonomía, una información general del tutor y los integrantes del grupo colaborativo y un mapa conceptual de los contenidos.

OBJETIVOS

 Identificar las temáticas tratadas en el curso de Ergonomía, a través del reconocimiento fundamentado en un mapa conceptual.

 Identificar y conocer a los compañeros del grupo colaborativo, familiarizándonos con sus descripciones y expectativas que tienen respecto al curso.

1. Reconocimiento del Protocolo del Curso: Completar el siguiente formato, la información necesaria la puede consultar en el protocolo del curso, el cual se encuentra en el link de contenido en línea del curso virtual.

Cuadro 1: información del curso

Nombre del curso Ergonomía

Código del curso 256595_35

Director del curso Edwin Eduardo Delgado Bobadilla

Créditos Académicos 3 Créditos

Campo de formación Campus Virtual

Tipo de curso Teórico

Metodología ofertada |Plataforma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com