ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADOLESCENCIA NORMAL


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

ADOLESCENCIA NORMAL

adolescencia es un periodo de crecimiento humano entre los 10 años a los 20 años, en el cual produce un cambio fisiológico, psicológico y social.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS: el crecimiento corporal, maduración de los órganos sexuales, en aparición de caracteres sexuales secundarios y se inicia la capacidad reproductiva.

ASPECTOS PSICOLOGICOS: búsqueda de sí mismo (su identidad), independencia, evolución del pensamiento concreto al abstracto, identidad sexual, problemas con los padres, proyectos de vida etc.

PERIODOS DE LA ADOLESCENCIA

1.ADOLESCENCIA TEMPRANA:

desarrollo biológico; cambios somáticos y fisiológicos.

sexualidad: conducta sexual, interés , fantasías y orientación sexual, aparecen las primeras eyaculaciones durante el sueño o la masturbación.

desarrollo cognitivo y moral: la adolescencia marca la transición de operaciones concretas a las lógicas o formales.

auto concepto: aumenta la timidez, aparece cierta distorsión de la imagen corporal, aumenta la autoestima en los varones pero no en las niñas.

relación con la familia, los compañeros y la sociedad: hay distanciamiento con la familia, participan mas con los compañeros, relación con la sociedad gira en torno a la escuela.

2. ADOLESCENCIA INTERMEDIA

desarrollo biológico: estadios 3 a 5 de tanner.

sexualidad: salir con una persona del sexo opuesto.se pone en orden como convicciones amor, honestidad etc.

desarrollo cognitivo y moral: cuestionamiento moral, código personal de ética, conducta dada o más estricto que tus padres.

atuconcepto: hay mas influencia de vestir, de conductas con los compañeros, mas común confusión e infelicidad interior.

relaciones con la familia, compañeros y la sociedad: salidas en pareja, disminuye pertenecer al grupo del mismo sexo, piensan en lo que quieren hacer como adultos, es esencial presencia de roles reales.

ADOLESCENCIA TARDIA

desarrollo psicosocial: son menos egocéntricos, aumentan pensamientos sobre justicia, historia y patriotismo, son idealistas, llaman la atención grupos políticos o religiosos. tienen una imagen corporal más estable, sus relaciones de pareja goza de amor y compromiso cada vez mayor, sus decisiones son más importantes para el futuro.

DESARROLLO PUBERAL

PUBERTAD:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com